Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Nos reportan que ferry colisiona con rampa en Puerto Paquera y esta se cae: Percance interrumpe el servicio entre Puntarenas y Paquera hasta que se dé una reparación

Nos reportan que ferry colisiona con rampa en Puerto Paquera y esta se cae: Percance interrumpe el servicio entre Puntarenas y Paquera hasta que se dé una reparación

Rampa en el agua.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El ferry Tambor 2 que llegaba a Puerto Paquera a eso de las 6:13 p.m. colisionó contra la rampa y esta se cayó inclinada al lado derecho. Así lo indicaron decenas de reportes llegaron a Mi Prensa de manera casi inmediata.

Los pasajeros y vehículos que salieron a las 5 p.m. de Puntarenas, no pudieron ser descargados en Paquera. El ferry regresó a Puntarenas. No se reportaron heridos. El servicio se interrumpe hasta nuevo aviso.

Hay versiones que indican que el ferry no pudo detenerse y colisionó fuertemente con la rampa. Una pasajera dijo a este medio que le escuchó decir a un funcionario del ferry, que el motor había fallado y que por esa razón no pudo detenerse.

Mientras tanto, Fernando Araya Mondragón, Director de Gestión de la División Marítimo Portuaria del MOPT, dijo que lo que se sabe preliminamente es que falló uno de los duque del marco de izaje. «Se está a la espera de mayores detalles».

«Desafortunadamente el servicio queda suspendido hasta nuevo aviso. El daño parece importante. Mañana estaremos analizando opciones de intervención luego de valorar el daño en detalle. Se coordina con Coonatramar para viajes extraordinarios a Playa Naranjo esta noche y mañana», informó Araya.

Versión de Federico Quesada, Director General de Naviera Tambor.

Se informa que el día de hoy martes 15 de agosto 2017 en el viaje de 5 pm de Puntarenas a Paquera, el capitán de la embarcación Tambor II reporta que al estarse realizando la maniobra normal de aproximación y toque de atraque llegando a Paquera, se oyó un fuerte estruendo originado porque el  duque derecho en tierra que mantiene la rampa en su sitio se derrumbó por la sección que se encuentra bajo el agua, cayendo e impidiendo el atraque y la salida de la carga. 

No hubo daños visibles en la embarcación del lado del duque caído ni tampoco afectaciones físicas en los pasajeros.  Tampoco hubo desestabilización en los vehículos y carga encontrándose  todo normal. 

Debido a la situación de no poder atracar de forma segura, se determinó devolver el ferri con los pasajeros y la carga a Puntarenas donde se reintegró a los afectados el costo de los pasajes a cada persona y vehículo y se coordinó con la empresa Coonatramar, para que traslade  hoy mismo a los pasajeros y la carga a Playa Naranjo asegurándose el servicio de transporte terrestre hacia Paquera para que las personas que no viajen en vehículo lleguen a su destino original.  Asimismo se dió alojamiento y alimentación en Puntarenas a las personas que así lo requirieron.

El día de mañana miércoles 16 de agosto 2017 se harán las valoraciones técnicas correspondientes para determinar junto con las autoridades, las acciones correspondientes a seguir para corregir el problema de dichas instalaciones  y reanudar el servicio cuanto antes.  Mientas tanto en coordinación con las autoridades, la empresa Coonatramar reforzará el servicio a Playa Naranjo para que los usuarios puedan continuar desplazándose hacia y desde la península 

Se informará oportunamente cualquier otra situación que surja. 

Gracias.

Buses realizan cambios debido a las circunstancias.

El bus directo desde San José vendrá en el último ferry de Puntarenas a Playa Naranjo, que salió de Puntarenas a las 9:54 p.m. de hoy martes.

En ese ferry se traslada la gente que no pudo llegar a Paquera la tarde de este martes. Además otra unidad de Transportes Cóbano, esperará a los pasajeros para trasladarlos a Paquera y Cóbano.

La empresa Transportes Cóbano informó esta noche que debido a lo sucedido con la rampa en Puerto Paquera, se suspende a partir de mañana y hasta nuevo aviso, el servicio entre San José – Cóbano – Santa Teresa

Mañana miércoles no habrá autobús de 06:00 am saliendo de Santa Teresa para San José y tampoco se realizará la carrera de 06:00 am que sale de San José con destino a Cóbano.

«Esperamos en él transcurso del día de Mañana restablecer los servicios por medio de un transbordo por medio del Ferry de Playa Naranjo lo cual estaremos oportunamente informando», dijo la empresa en un comunicado.

Agregan que este miércoles el servicio que sale de Cóbano a las 4 a.m., llegará hasta Playa Naranjo y esperará el primer Ferry de Playa Naranjo que sale de Puntarenas a las 06:30 am, para trasladar usuarios hasta Montezuma. Para mayores detalles llamar a los teléfonos 2642-1112 y 2642-0492.

Esta nota está en desarrollo y se ampliará constantemente hasta la medianoche…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.