Home » Mi Península » Antena Peninsular » Obras comenzarán a mediados del 2016 y concluirán año y medio después: MOPT PRESENTA A VECINOS CRONOGRAMA PARA ASFALTADO DE RUTA 160 PAQUERA – PLAYA NARANJO

Obras comenzarán a mediados del 2016 y concluirán año y medio después: MOPT PRESENTA A VECINOS CRONOGRAMA PARA ASFALTADO DE RUTA 160 PAQUERA – PLAYA NARANJO

Reunion MOPT Ruta 160 17 jul 2015 Mi Prensa IMG_20150717_082114

El Ministro Carlos Segnini, durante la reunión esta mañana en el Cuerpo de Bomberos de Paquera. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

OBRAS PÚBLICAS HA INVERTIDO ₡300 MILLONES EN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO INICIAL

CONAVI PROMUEVE LICITACIÓN PARA MANTENIMIENTO EN LASTRE DE LA RUTA

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, encabezadas por el Ministro del ramo, Carlos Segnini Villalobos, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional De Vialidad (CONAVI), Mauricio Salom y el Director de Obras Públicas del MOPT, Alejandro Molina, explicaron hoy viernes en detalle a los vecinos de la comunidad de Paquera, el cronograma de trabajo para la ejecución del proyecto de asfaltado de la ruta nacional 160, en el tramo Playa Naranjo- Paquera.

En una sesión de trabajo realizada hoy en las instalaciones del cuerpo de bomberos de Paquera, se cumplió con el compromiso asumido con la comunidad el pasado 3 de julio, en el sentido de explicar las distintas etapas que supone desarrollar una obra de este tipo que depende, entre otros factores, de la conformación de una Unidad Ejecutora, la actualización del diseño original, el contrato para la ejecución de nuevos planos de catastro, la adquisición de terrenos, así como la realización de estudios de impacto ambiental, de inventario forestal y de relocalización de servicios públicos.

De igual forma, para materializar la obra será necesario la elaboración de un cartel licitatorio así como la licitación de la obra como tal. De acuerdo con el cronograma de trabajo propuesto a la comunidad, el proceso licitatorio estaría iniciando en julio/agosto 2016 y el inicio de las obras a finales de ese mismo año, prolongándose hasta el 2018.

ASEGURADO MANTENIMIENTO

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini Villalobos, explicó que después de la intervención de la División de Obras Públicas, en los que se han invertido ₡300 millones, el CONAVI tramita una contratación de intervención de la ruta en lastre por el orden de ₡226 millones, que permitiría hacer un mantenimiento puntual de la vía.

Complementariamente CONAVI prevé adjudicar próximamente un contrato para mantenimiento de rutas en lastre por cuatro años que asegura el mantenimiento de vías en lastre a nivel nacional.

Este mantenimiento en necesario en tanto se materializa el asfaltado que ya cuenta con recursos asignados en el Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Segnini reiteró el compromiso de esta administración para ejecutar esta importante obra, conscientes de la importancia que tiene para activar el turismo, generar fuentes de empleo y asegurar condiciones de transitabilidad de manera permanente en la zona de la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.