*Se pretende atacar la incidencia en el hurto de materiales del Estado, como cable telefónico, tapas de arquetas (son las que cubren el cable subterráneo), tapas del alcantarillado, medidores eléctricos, piezas de la línea férrea, rotulación del tránsito, etc.

22 de setiembre del 2021Agentes judiciales destacados en la Sección de Hurtos, del Organismo de Investigación Judicial, con la valiosa colaboración de La Policía Administrativa y Municipal, así como personal de investigación de instituciones estatales afectadas como CNFL e ICE, han venido realizando operativos en distintos lugares de la provincia de San José, así como en varios centros de acopio de materiales (chatarreras) con el fin de atacar la incidencia en el hurto de materiales del Estado.

Al hablar de bienes del Estado nos referimos a cable telefónico, tapas de arquetas (son las que cubren el cable subterráneo), tapas del alcantarillado, medidores eléctricos, piezas de la línea férrea, rotulación del tránsito, etc.  

Durante los operativos se han decomisado algunos objetos, los cuales según lo indicado por los técnicos de estas instituciones y en consultas en los sistemas, en apariencia son hurtados.

Por parte del OIJ se seguirán realizando estos operativos, con el fin de tratar de erradicar este tipo de prácticas.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.