Concejo Municipal de Paquera 03 jun 2015 Mi Prensa IMG_20150603_074451

La oficina está en la segunda planta del Concejo Municipal de Paquera. Segunda puerta de izquierda a derecha.

Viceintendenta Sidney Sánchez Ordóñez:

-Oficina funciona dentro del Concejo Municipal desde el 18 de mayo 2015 y se abre para facilitar trámites de bono a personas que lo necesitan.

-Los proyectos de desarrollo social en Paquera han nacido bajo el seno o iniciativa de esta administración.

-Si de algo puede estar orgullosa la administración municipal, es de todos los logros obtenidos en el desarrollo social.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

El pasado jueves 21 de mayo del 2015, informamos en Antena Peninsular que dentro del Concejo Municipal de Paquera, funcionaba una oficina para bonos de vivienda. En ese momento el presidente municipal German Villalobos Barahona dijo desconocer de su existencia, mientras que el concejal Rónald Mellado confirmó que el sí sabía de la apertura de la misma.

Una semana después el jueves 28, entregamos unas consultas por escrito a la Viceintendenta Sidney Sánchez Ordóñez sobre esa oficina, pues queríamos conocer más detalles. Ella respondió oportunamente unas horas después. Ese mismo día durante la sesión, se leyó una nota en donde una empresa privada solicitaba mediante convenio la apertura del servicio.

Entrevista a la Viceintendenta Sidney Sánchez Ordóñez.

¿Desde qué fecha se abrió la Oficina de Bonos de Vivienda en el Concejo Municipal de Paquera y cuáles son los objetivos de esa oficina?.

Con respecto a este punto se le aclara que el trámite de los bonos de vivienda es un servicio que esta municipalidad ha brindado durante los cinco actuales años que tenemos de gestión administrativa y que este es un servicio que siempre se ha brindado desde la oficina de la Viceintendencia como una de las funciones primordiales de dicha oficina, y que consiste en el servicio de desarrollo social y comunal para el distrito de Paquera, sin excluir otros distritos como por ejemplo Cóbano, distrito que también ha gozado de dicha facilidad que otorga esta oficina.

Bajo esta perspectiva y una vez más que se ha realizado un análisis efusivo de la situación actual de la comunidad de Paquera, es que esta administración toma decisión de poder brindar este servicio de forma más personal con la idea de facilitarle a todas aquellas personas que tienen necesidad, el trámite de estas gestiones, facilitándoles un centro para recibirles sus documentos y así evitar gastos más onerosos para estas personas.

Es por ese motivo que se le abre una oficina dentro del edificio municipal a partir del 18 de mayo 2015.

¿Cuántos empleados trabajan, cuánto cuesta la operación de esa oficina y quién financia esos costos?.

Para esta oficina no existe contratación de funcionarios municipales y la persona que tramita dichos documentos es funcionario de la empresa Construcciones de Promoción Social S.A., empresa que tiene en trámite con esta municipalidad un convenio de ayuda mutua interinstitucional, para facilitarles a todas aquellas personas que tienen esta necesidad de vivienda dichos trámites.

¿Por qué se abrió justamente en el año preelectoral municipal y no antes?.

Con respecto a esta pregunta le informamos que la función de toda municipalidad, es el desarrollo de la comunidad a la cual representa, mismo que significa desarrollo comunal, desarrollo en salud, en seguridad, en infraestructura y por supuesto desarrollo social de las familias de bajos recursos, creemos que esta es una función que esta municipalidad ha venido fungiendo cabalmente durante toda su gestión y que no es ahora que estemos realizando nuestra gestión social como compromiso con esta comunidad sino más bien desde hace cinco años que comienza nuestra gestión administrativa y que el hecho de que hoy en día decidamos aprovechar la infraestructura que nos facilita esta municipalidad no significa desde ningún punto de vista que se esté realizando ningún tipo de propaganda política así como lo hace ver en su pregunta un poco capciosa.

Es por este motivo que deseamos informarle además, de que a la fecha de hoy existen ya en el distrito de Paquera, una cantidad importante de personas que han sido beneficiadas con estos proyectos de desarrollo social, mismos que han nacido bajo el seno o iniciativa de esta administración y que estas personas, pueden dar fe a esta comunidad, de que esta función no es ahorita, sino que desde hace mucho tiempo atrás y que en realidad si de algo se puede estar orgullosos por parte de la administración municipal, en este distrito es de todos los logros obtenidos en el desarrollo social, que es y será siempre parte de nuestras promesas en un momento dado.

Escuche el programa Antena Peninsular.

Por Franklin

Un comentario en «Oficina de empresa privada en edificio municipal: Viceintendenta de Paquera dice que trámite para bonos de vivienda es un servicio que su gestión administrativa viene realizando desde hace cinco años»
  1. Sea o no sea en año de elecciones municipales, yo que no soy de Paquera, pero por mi trabajo me toca relacionarme en ocaciones con este Concejo Municipal, me parece que el Intendente Alcides es una persona bastante capaz y trabajadora por este Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.