12 de setiembre de 2021
9.35 a.m.


Diagnóstico: La onda tropical #34 avanza rápidamente sobre Panamá y en las próximas horas ingresará al territorio nacional; lo cual sumado a factores locales como el calentamiento matutino y el ingreso de brisas marinas propiciarán en el transcurso de la tarde y noche condiciones idóneas para fuerte actividad lluviosa y eléctrica.


Pronóstico: Durante la tarde se estima el aumento de la cobertura nubosa y la presencia de lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica, las lluvias más intensas se concentrarán en las regiones del Pacífico y la Zona Norte con montos 30 – 70 mm y posibles acumulados superiores de forma localizada. En el Valle Central y sectores montañosos del Caribe se prevén aguaceros aislados y tormenta con montos entre 15-50 mm.


Las precipitaciones continuarán en el periodo nocturno, particularmente en zonas costeras del Pacífico, con montos entre 30- 60 mm. Además, son posibles lluvias débiles y bancos de neblina en el Valle Central y en el eje montañoso, rangos de precipitación entre 5-20 mm.


Advertencia: Se mantienen elevados niveles de saturación de suelos en las regiones del Pacífico Norte y Pacífico Sur; también en las costas del Pacífico Central y la Zona Norte, donde podrían presentarse el rápido incremento en el caudal de los ríos. Precaución en las partes altas ante la inminencia de deslizamientos.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:


• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en la Zona Norte, así como en el Pacífico, Valle Central.


• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.


• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.