En lo que constituye una nueva acción humanitaria del Servicio Nacional de Guardacostas y la Cruz Roja, un pescador accidentado en alta mar fue auxiliado este sábado.

 

De acuerdo con lo informado por el Guardacostas, cerca de las 8 de la mañana del sábado ingresó un  incidente vía 9-1-1, en el que se indicaba que uno de los tres trabajadores de una embarcación pesquera estaba herido.

 

Lo anterior debido a que dicha persona había sido mordido por un pez de los conocidos como morenas, lo que le había causado un gran sangrado.

 

De inmediato la embarcación GC 32-9 de la Estación  de Guardacostas de  Caldera fue enviada en su auxilio. Sin embargo, debido al mal tiempo y fuerte oleaje que imperaban se dificultó la búsqueda de la lancha en la que se encontraba.

 

Finalmente los guardacostas localizaron la lancha pesquera, la cual estaba a ocho millas náuticas de playa Herradura, cantón de Garabito, Puntarenas.

 

El pescador accidentado fue identificado como  Erick Francisco López Guido, de 45 años de edad,  quien dijo sentirse débil y mareado, por lo que fue estabilizado en la embarcación del Guardacostas.

 

El herido fue llevado hasta Caldera, donde una ambulancia con personal de la Cruz Roja lo estaba esperando para darle la atención correspondiente.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.