Home » Noticias » Organismo de Investigación Judicial: ACLARACIÓN SOBRE SUPUESTOS SUJETOS QUE ANDAN SECUESTRANDO MUJERES

Organismo de Investigación Judicial: ACLARACIÓN SOBRE SUPUESTOS SUJETOS QUE ANDAN SECUESTRANDO MUJERES

Imagen con fines ilustrativos.

Durante estos días se ha estado publicando en las diferentes redes sociales, audios por mensajes telefónicos, así como en noticieros casos de supuestos sujetos que andan en un vehículo tratando de secuestrar a mujeres solas que caminan por las aceras y vías públicas de la ciudad de Heredia, Alajuela y San José.

Al respecto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aclara que se realizó búsqueda de denuncias similares interpuestas en este organismo, con los datos suministrados y no se han registrado casos semejantes a nivel nacional, donde el fin es secuestrar a la víctima.

Por otro lado, si existen casos donde las mujeres van por lugares solos con poca iluminación y son interceptadas por sujetos ya sea en carro, moto o a pie y las amenazan con arma de fuego o arma blanca, en algunos casos les roban las pertenencias y en otros casos hasta son víctimas de abusos sexuales y violaciones.

Hasta el momento no se ha podido determinar que exista relación entre los casos identificados, lo que sí está claro es que NO se trata de ningún grupo criminal que se dedica a secuestrar mujeres.

Como dato importante cabe indicar que del año 2013 al año 2019, únicamente se registran 6 casos de mujeres desaparecidas, de las cuales no se tiene rastro alguno.

El OIJ hace hincapié de que si alguna mujer es o fue víctima de un intento de privación de libertad, se acerque a interponer la respectiva denuncia, pues de esta manera los agentes judiciales podrán realizar las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido y dar con el o los sujetos sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.