Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Paquera sale de la alerta naranja: A seguir las medidas de las autoridades para no recaer en una situación similar

Paquera sale de la alerta naranja: A seguir las medidas de las autoridades para no recaer en una situación similar

Mapa del centro de Paquera. Guía Península de Nicoya, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez, editor de Mi Prensa.

Este miércoles se anunció la noticia más esperada: Paquera sale de la alerta naranja. Cambio será a partir de este sábado 01 de agosto 2020.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, desde Casa Presidencial, con la participación de Carlos Alvarado, presidente de la República; Daniel Salas, ministro de Salud; Pilar Garrido, ministra de Planificación Nacional y Política Económica y coordinadora del equipo económico de gobierno; Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Fuerzas vivas también hicieron presión para que Paquera saliera de la alerta naranja. Incluso hubo amenazas de bloqueos.

Ulises González Jiménez Intendente de Paquera, comenzó las gestiones para el levantamiento de la alerta naranja, en una nota enviada a las autoridades nacionales y fechada el pasado sábado 18 de julio 2020.

En la misma citaba que esta alerta estaba acabando con el comercio de la zona. Paquera estaba sumida en esta alerta desde el 10 de junio 2020 y desde el sábado 11 de julio no se regustran casos nuevos de COVID-19.

González indicó en Antena Peninsular, programa semanal de Mi Prensa, producido desde el Concejo Municipal de Paquera, que el asumía una gran responsabilidad al hacer esta solicitud, por lo que pidió la colaboración de la gente, en respetar las medidas implementadas por las autoridades de salud.

En el mismo espacio la Viceintendente Jenny Jiménez González, pidio a la gente no relajarse con esta nueva medida. El temor es que se confunda libertad con libertinaje y que el cambio de alertas pueda incidir en un repunte de casos. De ahí el gran compromiso de pedir el cambio, se asumió con el fin de que nos vamos a cuidar todos.

Fuerzas vivas también respaldaron el esfuerzo.

Líderes locales y comerciantes también hicieron eco de esta lucha. Incluso se reunieron el pasado sábado 26 de julio 2020 y conformaron un grupo prolevantamiento de la alerta naranja en Paquera. El domingo 27 se reunieron virtualmente con la dipitada Carmen Chan.

Este martes 28, el Concejo Municipal de Paquera en su sesión ordinaria número 22, acordó realizar la solicitud para que Paquera saliera de la alerta naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.