Home » Noticias » Para personas usuarias de Avancemos: CAMBIE SU TARJETA Y EVITE INCONVENIENTES CON SU PRÓXIMO DEPÓSITO

Para personas usuarias de Avancemos: CAMBIE SU TARJETA Y EVITE INCONVENIENTES CON SU PRÓXIMO DEPÓSITO

Oficina de Jicaral. El trámite ahí es el martes 28 de mayo 2019.

 

Mayo del 2019. Como se ha estado informando, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Banco Nacional, coordinan la apertura de cuentas de ahorro para 20.000 personas usuarias de Avancemos, quienes aún reciben esta transferencia en una tarjeta prepago y no tienen cuentas de débito. 

 

La próxima semana quienes deben realizar el cambio son las personas beneficiarias de San José, Cuidad Quesada, Desamparados, Jicaral, La Fortuna y Limón.

 

La convocatoria se realiza a través de los centros educativos, mensajes de texto y redes sociales. El IMAS reitera que es importante y urgente que se presenten en los lugares, días y fechas indicadas, para evitar inconvenientes con los próximos depósitos.

 

Una gran parte de la población de Avancemos, ya cuenta con una tarjeta de débito y no debe realizar ningún trámite; únicamente deben presentarse quienes fueron convocados, reciben el depósito en una tarjeta prepago y no tienen cuentas en el Banco Nacional.

 

La entrega de tarjetas se realiza por todo el país, según un cronograma de trabajo, el cual incluye diferentes comunidades cada semana. Ya se han realizado entregas masivas de tarjetas de débito en Pérez Zeledón, Heredia, Acosta, Puriscal, El Tejar en Cartago, Grecia y Cuidad Neily. 

Hoy, 96 mil personas beneficiarias del programa Avancemos ya reciben su depósito en una cuenta bancaria.

En el caso de FONABE, se iniciará un proceso paralelo al traslado de las becas estudiantiles al IMAS, desde el nuevo programa llamado Crecemos.

 

La última actualización del calendario y el listado con los nombres de las personas que deben presentarse se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Hf4DDq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.