Antena Peninsular 30 ene 2016 Mi Prensa IMG_20160130_155029

En la foto de izquierda a derecha: Roy Arias, Milena Barrientos, Carlos Alberto Mora, Deinis Molina, Pedro Briceño, Javier López y Oscar Rojas.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

¿Para unos o para todos?. ¿Qué piensan los aspirantes a llegar al Concejo Municipal de Paquera, sobre el manejo que se le debe dar a la Isla Tortuga. Este fue el tema de Antena Peninsular, transmitido el pasado domingo 31 de enero del 2016. El programa se produjo el día anterior desde el Restaurante La Fuente de los Mariscos en San Cecilia de Paquera.

Todos los partidos políticos fueron invitados y aunque hubo una gran participación, no todos llegaron a la cita. Estuvieron presentes Ronny Espinoza Espinoza (Candidato a Intendente), Marlen Arias Anchía (candidata a Viceintendenta) y Walter Vega Orellana (candidato a Síndico) del Partido Unidad Social Cristiana PUSC.

Milena Barientes Blanco (candidata a Viceintendenta) y Roy Arias (candidato a Síndico), del Partido Acción Ciudadana PAC. Javier López Vargas (Candidato a Intendente) y Pedro Briceño Vargas (candidato a Síndico) del Partido Republicano Socialcristiano, Óscar Jesús Rojas Villalobos (Candidato a Intendente) del Movimiento Libertario.

También Denis Molina Pérez (Candidato a Intendente) de Viva Puntarenas y Carlos Alberto Mora Marín (Candidato a Intendente) de Accesibilidad sin Exclusión PASE. El programa de radio, que también se puede escuchar los sábados a las 10:30 a.m. por Radio Pacífico en 730 A.M.

Javier López Vargas: “Esta isla es de Paquera y que sea de los paquereños, por qué por tantos años de tenerla explotándola una sola familia, habiendo tanto desempleo en Paquera, tanta pobreza, tanta necesidad de adquirir ingresos…”.

Ronny Espinoza Espinoza: “Yo soy creyente de que cuando hay riqueza se debe repartir, no quiere decir de que porque haya un empresario haciendo uso de una isla lo explote como debe explotarlo, a mí me parece que debe hacerse apegado a la ley…”.

Milena Barrientos Blanco: “Creo que esto de la isla es parte de los malos manejos que se han dado durante estos diez años en la Municipalidad de Paquera, desgraciadamente se sigue favoreciendo a algunas personas y a los más necesitados más bien se les desfavorece…”.

Carlos Alberto Mora Marín: “No es posible que nuestra isla Tortuga, lamentablemente está siendo administrada por otras personas, que son mínimos los paquereños que hay ahí. Creo que se pueden generar más de 50 empleos e indirectos en la zona…”.

Deinis Molina Pérez: “Ese tema de la isla Tortuga lo escucho desde hace años, esa pelea por la isla, yo no sé por qué los paquereños no se han organizado y han hecho una asociación y no solo la isla Tortuga hay aquí como atractivo turístico, hay un montón de playas…”.

Óscar Jesús Rojas Villalobos: “Aquí hay mucha tela que cortar con esta situación de la isla Tortuga, yo tengo aquí un documento en donde estaban pagando ¢115,892 anuales y actualmente están pagando un millón, ochenta y tres colones por año…”.

Escuche las entrevistas completas en Antena Peninsular…

Por Franklin

Un comentario en «¿Para unos o para todos, cómo debe manejarse Isla Tortuga?: Conozca la opinión de los aspirantes al Concejo Municipal de Paquera, entrevistados en el programa Antena Peninsular»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.