Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Lo manifestaron en Antena Peninsular: Aspirantes a llegar al Concejo Municipal de Paquera creen necesario recuperar la credibilidad y autoridad del Gobierno Local

Lo manifestaron en Antena Peninsular: Aspirantes a llegar al Concejo Municipal de Paquera creen necesario recuperar la credibilidad y autoridad del Gobierno Local

Antena peninsular 30 ene 2016 Mi Prensa IMG_20160130_155104

Programa muy concurrido. Fila de la izquierda, de espaldas Deinis Molina, le sigue Pedro Briceño, Javier López, Óscar Rojas y Walter Vega. Atrás de espaldas, Carlos Alberto Mora. Fila derecha, inicia con Milena Barrientos, Roy Arias y Ronny Espinoza. Al fondo de frente, Marlen Arias. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Antena Peninsular invitó a todos los candidatos a los Intendentes, Viceintendentes y Síndicos, al programa del pasado sábado 30 de enero del 2016. El mismo se emitió desde el Restaurante La Fuente de los Mariscos en Santa Cecilia de Paquera, Puntarenas.

El tema fue ¿Quién está dispuesto a impulsar el rescate de la credibilidad y autoridad del Concejo Municipal de Paquera?. De nueve partidos, seis dijeron presentes en el programa de radio, que también se puede escuchar los sábados a las 10:30 a.m. por Radio Pacífico en 730 A.M.

A la cita se hicieron presentes Ronny Espinoza Espinoza (Candidato a Intendente), Marlen Arias Anchía (candidata a Viceintendenta) y Walter Vega Orellana (candidato a Síndico) del Partido Unidad Social Cristiana PUSC, Milena Barientes Blanco (candidata a Viceintendenta) y Roy Arias (candidato a Síndico), del Partido Acción Ciudadana PAC.

También Javier López Vargas (Candidato a Intendente) y Pedro Briceño Vargas (candidato a Síndico) del Partido Republicano Socialcristiano, Óscar Jesús Rojas Villalobos (Candidato a Intendente) del Movimiento Libertario, Denis Molina Pérez (Candidato a Intendente) de Viva Puntarenas y Carlos Alberto Mora Marín (Candidato a Intendente) de Accesibilidad sin Exclusión PASE.

“Para nadie es un secreto que aquí en Paquera no hay Concejo Municipal, no existe autoridad, esa es la verdad”, manifestó Ronny Espinoza del PUSC, quien agregó que la entidad municipal debe tener un reglamento y la gente se tiene que apegar al mismo.

“Las acciones del Concejo Municipal deben estar apegadas a la ley y no se puede seguir manejando este municipio como si fuera una pulpería y yo creo que eso es lo que se ha hecho, manejarlo a complacencia del que me cae bien, que es amigo, del que es familiar y entonces se dejan de cumplir las responsabilidades que se tienen como autoridad municipal”, dijo Milena Barrientos del PAC.

“Estoy muy de acuerdo en cada uno de esos paquereños que quieren hacer actividades, pero la inoperancia de gestionar para lo que es el Concejo de Distrito de Paquera debe ser eficaz, porque todas esas actividades se tienen que realizar, porque es un crecimiento para nuestros pueblos”, expresó Carlos Alberto Mora del PASE.

“Este Concejo Municipal no está trabajando como debe ser, a mí me interesa los permisos que se dieron para estas fiestas, cuánto dinero recolectó la municipalidad, cuanto fue la entrada de dinero, se aportó algo por este permiso de uso de suelo a la comunidad, después de eso hemos tenido un concejo, que no ha formulado proyectos para la comunidad”, dijo Deinis Molina de Viva Puntarenas.

Para Javier López del Partido Republicano Socialcristiano: “Es hora que los paquereños entiendan que tiene que venir gente con nuevas ideas y propuestas para nuestro distrito, porque como decía Ronny, simplemente no tenemos una municipalidad eficiente, creo que ya se les dio la oportunidad, no sé si por negligencia, falta de experiencia, por qué no se hacen las cosas a cómo tiene que ser”.

“Yo quisiera que el pueblo de Paquera comprenda que lo que ha hecho esta administración, es un caos completo en contra de cada uno de nosotros”, así se expresó Óscar Jesús Rojas Villalobos del Movimiento Libertario.

Escuche el detalle en Antena Peninsular…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.