Home » Mi Península » Antena Peninsular » Peninsulares esperan cumplimiento de compromisos: Ministro firmaría el contrato la próxima semana para el mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional 160

Peninsulares esperan cumplimiento de compromisos: Ministro firmaría el contrato la próxima semana para el mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional 160

Reunion MOPT Paquera 25 feb 2016 IMG_20160225_124441

En la reunión del jueves 25 de febrero 2016 en Paquera, los peninsulares no quedaron satisfechos.

Redacción, producción gráfica y programa de radio: Franklin Castro R.
franklindecostarica@gmail.com
Whatsapp (506) 89384176

Para la próxima semana se espera que se proceda a la firma del contrato. para el mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional 160, trayecto entre Paquera y Playa Naranjo. Así lo hizo saber Melissa Bernini Esquivel, Asesora de la Dirección Ejecutiva del Conavi, al Consejo Territorial de Desarrollo Rural Peninsular.

En la nota se indica que se encuentra en la elaboración del contrato correspondiente y que como se dijo en la reunión en Paquera, se solicitaría darle agilidad al trámite.

«La Gerencia de Asuntos Jurídicos de manera inmediata procedió a solicitar a la empresa adjudicataria los documentos legales necesarios para la elaboración y firma del contrato (oficio GAJ-06-16-0245 de fecha 1-03-2016…»

A la Gerencia de Contrataciones se le solicitó la remisión de los documentos técnicos que deben ser presentados por el adjudicatario, además de la indicación de que estos cumplen con los requisitos establecidos.

Posteriormente ya con todos los documentos, se firma el contrato entre el Ministro, la empresa y el Director Ejecutivo, trámite que se espera se realice la próxima semana.

Luego se realiza la aprobación interna por parte de la Gerente de Asuntos Jurídicos y se emite la orden de inicio. Este jueves se programó una reunión con la empresa adjudicataria para solictarle la mayor colaboración del caso.

Luis Daniel González, Presidente del Consejo Directivo, del Consejo Territorial de Desarrollo Rural Peninsular, dijo que la respuesta del MOPT le dejaba satisfecho a medias, «Pero pienso que si estamos haciendo una diferencia».

«Si todo sale bien en dos semanas se inician los trabajos y hay que entender que la burocracia es lenta. Si la próxima semana no se firma el contrato, rompemos el diálogo. Pero confío en que todo saldrá bien», manifestó.

Esto pasó el jueves 25 de febrero 2016.

La reunión con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, no fue tan positiva como se esperaba por parte de los vecinos peninsulares. La cita del pasado jueves 25 de febrero del 2016, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Paquera, pareciera que apenas para cumplir, pero estuvo ayuna de compromisos concretos por parte de la entidad.

Luis Daniel González, Presidente del Consejo Directivo, del Consejo Territorial de Desarrollo Peninsular, les manifestó a los funcionarios públicos que se necesitan fechas. “Tienen tiempo hasta el miércoles para que se concrete algo”, afirmó. Rónald Cruz vecino de Cóbano, expresó que pareciera que el MOPT está más interesado en la terminal, que en la Ruta Nacional 160.

El Departamento de la División Marítimo Portuaria del MOPT, realizó una presentación sobre el resultado del Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto de las terminales en Puerto Paquera. Respecto a la Ruta 160 (Paquera – Playa Naranjo), los funcionarios no supieron decir cuando se iba a dar el mantenimiento por más de ¢200 millones del que se habla desde el año pasado.

Los vecinos esperan que este año se inicie el asfaltado, pero aún no se ha cumplido el mantenimiento citado anteriormente y además la ruta permanece en pésimo estado. El Ministro anterior se había comprometido a dar mantenimiento permanente, para calmar los ánimos. Ahora los vecinos amenazan con volver a tomar medidas de presión para obligar al Estado a cumplir sus compromisos.

Qué dijeron los vecinos peninsulares, escuche el detalle en Antena Peninsular…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.