Home » Mi Península » Antena Peninsular » Orden de inicio se daría en los próximos días: Informan que Ministro del MOPT ya firmó el contrato para el mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional 160, trayecto Paquera – Playa Naranjo

Orden de inicio se daría en los próximos días: Informan que Ministro del MOPT ya firmó el contrato para el mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional 160, trayecto Paquera – Playa Naranjo

Ruta Nacional 160 29 jun 2015 Guarial Mi Prensa IMG_20150629_072047

Ruta 160. Foto archivo.

Franklin Castro R.
franklindecostarica@gmail.com
Whatsapp (506) 89384176

El Ministro de Obras Públicas y Transportes MOPT, Carlos Villalta, firmó el contrato para el mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional 160, trayecto entre Paquera y Playa Naranjo. La firma se dio el pasado jueves y se espera que la autorización de inicio se de a principios de la próxima semana.

La información fue confirmada a Mi Prensa por Luis Daniel González, Presidente del Consejo Directivo, del Consejo Territorial de Desarrollo Rural Peninsular.

«Estamos contentos. Nuestro territorio muestra una cohesión cada vez mayor y esto de traduce en logros concretos para toda la población. Aunque aún está por entrar la maquinaria, todo es un proceso, con el contrato ya firmado se espera obtener la autorización de inicio entre lunes y martes próximo», expresó.

«Esto robustece el canal de comunicación con las autoridades de gobierno. Pronto nos reuniremos con el nuevo Ministro para conversar sobre su apoyo al Plan de Desarrollo del territorio y todas las metas que tenemos de aqui al 2020. La ruta 160 esta en línea para ser terminada en diciembre del 2017».

«Queremos ampliar los carriles a Puerto Paquera. Tenemos poblaciones sufriendo de polvo en Cóbano y en muchos otros lugares. Chira necesita urgentemente un muelle. Vamos a crear una empresa publica que pertenezca a los tres concejos distritales y a las comunidades para que se encargue del mantenimiento y contratos locales generando empleo».

«Vamos a negociar el mejoramiento de las condiciones en que prestan servicios los ferries. Vamos a activar un servicio de buses con energía limpia. En fin. Vamos hacia adelante con todo y con todos a toda máquina», manifestó González.

¿Aires de huelga?.

Esta tarde de sábado recibimos consultas en Mi Prensa, de si era cierto que el lunes había cierres de carreteras en Paquera y Jicaral.

Tras algunas consultas, una fuente confidencial nos manifestó posteriormente, que se iba a esperar al lunes o martes a ver si ingresaba la maquinaria, de lo contrario en cualquier momento la próxima semana se daría algún movimiento.

Durante la tarde de hoy, el dirigente comunal de Cóbano, Rónald Cruz, publicó en redes sociales lo siguiente:

«Señores y Amigos Peninsulares estén alerta porque de a partir de hoy en cualquier momento puede arrancar la huelga, no pongo fecha ni hora, nada más les pido a Cóbano y Lepanto por escuchar la Noticia de huelga, que se unan por esta causa que es beneficio de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.