Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Pero mantiene designaciones de Segunda Asamblea: Tribunal Supremo de Elecciones condena a Partido Liberación Nacional al pago de costas, daños y perjuicios a favor de Alcides González y Sidney Sánchez

Pero mantiene designaciones de Segunda Asamblea: Tribunal Supremo de Elecciones condena a Partido Liberación Nacional al pago de costas, daños y perjuicios a favor de Alcides González y Sidney Sánchez

Yorleny Alfaro Alcides Gonzalez Ronald Mellado IMG_20151022_145215

Papeleta de Paquera del Partido Integración Nacional PIN: Yorleny Alfaro es la candidata a Síndica suplente, Alcides González, va por la Viceintendencia y Rónald Mellado por el primer puesto de Concejales. La candidata a Intendenta es Sidney Sánchez. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El Tribunal Supremo de Elecciones TSE condenó al Partido Liberación Nacional TSE, al pago de costas, daños y perjuicios a favor de Alcides González Ordóñez y Sidney Sánchez Ordóñez, quienes presentaron recurso de amparo electoral, tras la Segunda Asamblea Cantonal del PLN del pasado 26 de septiembre.

“Visto el recurso de amparo electoral que se tramita en el expediente no. 335-CO-2015, presentado por el señor Alcides González Ordóñez y la señora Sidney Sánchez Ordóñez contra el Partido Liberación Nacional, se procede a comunicar a los recurrentes y al partido recurrido la parte dispositiva…”.

La resolución firmada por el Presidente del Tribunal Luis Antonio Sobrado González es la número 6510-E1-2015, que fue emitida a las 12:20 p.m., del pasado viernes 16 de octubre 2015. “Se declara con lugar el recuros de amparo electoral únicamente para efectos indemnizatorios”, dice el fallo.

Agrega: Se mantienen incólumes el acuerdo no. 2 del punto quinto, adopatdo por el Tribunal de Elecciones Interno del partido Liberación Nacional en su sesión número 18-2015 del miércoles 16 de setiembre de 2015 y los acuerdos adoptados en la sesión del órgano consultivo cantonal de Puntarenas celebrada el 26 de setiembre 2015.

“Se condena al partido Liberación Nacional al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, a liquidar en su caso en la vía de ejecución de sentencia de lo contencioso – administrativo”, dice el fallo.

Sidney Sánchez y Alcides González habían resultado electos como candidatos del partido verdiblanco para los puestos de Intentenda y Viceintendente por el Concejo Municipal de Paquera, esto en la Asamblea Cantonal del 29 de agosto, que posteriormente fue anulada por el Tribunal Interno del PLN.

En una segunda asamblea realizada el sábado 26 de septiembre, ambos quedaron fuera de esas postulaciones. En esa ocasión la Asamblea eligió como candidatos a Intendente a German Villalobos Barahona y para Viceintendenta a Rosemary Hernández. Pero González y Sánchez apelaron lo actuado.

Mi Prensa trató de conocer cuáles fueron los cuestionamientos realizados por los apelantes, sin embargo se nos informó que el tribunal está redactando la totalidad de las tres sentencias relacionadas con la asamblea porteña.

El TSE falló sobre la parte indemnizatoria porque hay una parte del recurso que se declara con lugar, mientras que con respecto a lo decidido en la segunda asamblea no se les da la razón y mantiene las designaciones que se realizaron.

One Response to Pero mantiene designaciones de Segunda Asamblea: Tribunal Supremo de Elecciones condena a Partido Liberación Nacional al pago de costas, daños y perjuicios a favor de Alcides González y Sidney Sánchez

  1. Ana Rosario Hernández Solano Responder

    27 octubre, 2015 at 8:26

    Que par de descarados. A quien tienen que cobrarle es a la diputada que los vendió al arriesgar su candidatura por intereses desmedidos de tener el poder total del municipio y estando estos dos en total acuerdo con la apelación de la primera asamblea; creyendo que la iban hacer gallega y que tendrían también el puesto de alcalde. Llegaron por lana y salieron trasquilados. Deben ser expulsados del PLN,ahora son PIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *