Ruta Nacional 160. Foto archivo Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Este miércoles 05 de abril del 2017, se publicó en el diario oficial La Gaceta, el llamado a licitación para la contratación del mejoramiento y rehabilitación de la Ruta Nacional 160, trayecto entre Playa Naranjo y Paquera. El llamado a licitación se emite como resultado del anuncio general de adquisiciones para este proyecto, publicado en la edición Nº IDB51-01/15 del día 16 de enero del 2015.

Tras las dudas surgidas y luego de varias consultas realizadas, la Unidad Ejecutora del Proyecto Ruta Nacional 160 y el MOPT, aclararon que efectivamente esta licitación se refiere al asfaltado del trayecto entre Paquera y Playa Naranjo. Para detalles ampliados, escuche entrevistas con funcionarios relacionados con este proyecto y otros temas de la semana, aquí mismo en Antena Peninsular.

Reproducimos lo siguiente textualmente:

El Gobierno de Costa Rica ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el Programa de Infraestructura de Transporte, y se propone utilizar parte de los fondos de este Préstamo para efectuar los pagos estipulados en el contrato de mejoramiento y rehabilitación de la Ruta Nacional Nº 160, sección Playa Naranjo-Paquera.

La licitación se regirá por las reglas y los procedimientos de elegibilidad del Banco Interamericano de Desarrollo. La Unidad Ejecutora del Programa invita a los oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la construcción del mencionado trabajo, según el siguiente detalle:

  1. Mejoramiento y rehabilitación de la Ruta Nacional Nº 160, sección Playa Naranjo – Paquera, provincia de Puntarenas, longitud 21,82 Km plazo de entrega 12 meses a partir de la orden de inicio del contrato.

La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de licitación pública internacional, establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada: Políticas para Adquisición de Bienes y Obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN 2349-9 y está abierta a oferentes provenientes de todos los países que se especifican en dichas políticas.

Los oferentes elegibles que estén interesados, podrán solicitar información adicional y retirar los documentos de licitación en la Unidad Ejecutora del Programa, en la dirección que se indica infra (de la Unidad Ejecutora del Programa) a partir del 31 de marzo del 2017, en horario de 08:30 a 17:30 horas. También podrán solicitar acceso para obtener un juego completo de documentos de licitación en español, incluidos los diseños, mediante un correo electrónico a la dirección adquisiciones@ueppitcr.com sin costo alguno. Tanto si se retiran los documentos en la sede de la Unidad Ejecutora o si se hace solicitud de los mismos por medio de correo electrónico el solicitante deberá señalar una dirección de correo electrónico para recibir sus notificaciones durante el proceso.

Las ofertas deberán entregarse en la oficina de la Unidad Asesora del Programa, ubicada en el Plantel Central del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, contiguo a la Oficialía Mayor, a más tardar el día 29 de junio del 2017 antes de las 10:00 horas. Todas las ofertas deberán ir acompañadas de una Garantía de la Oferta por un monto de US $600.000,00 (Seiscientos mil dólares de los Estados Unidos de América) (según formulario indicado en la Sección IV), la que deberá ser válida por un plazo de al menos 120 (ciento veinte) días contados a partir de la Fecha de Apertura. Las ofertas que lleguen tarde serán rechazadas. Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los oferentes y de todas aquellas personas que quieran asistir, en las oficinas del MOPT, el día 29 de junio del 2017, a las 10:20 horas de Costa Rica.

Se realizará una reunión informativa a las 10:00 horas del 26 de abril del 2017, en la Sala de la GIZ, ubicada en el plantel central MOPT, costado sur gimnasio Liceo de Costa Rica, avenidas 20 y 22, calles 9 y 11 Plaza González Víquez, San José. Todas las empresas interesadas deben confirmar su asistencia con 5 días hábiles de antelación al correo: adquisiciones@ueppitcr.com.

Se efectuará una visita previa al sitio de la obra el día 25 de abril del 2017, se debe confirmar al correo antes señalado 5 días hábiles antes de la fecha indicada, los datos de las personas y la cantidad que realizarán la visita para cada una de las empresas interesadas. Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del Oferente. La visita no es obligatoria, quien no asista podrá presentar oferta, pero se recomienda la asistencia al sitio.

La dirección del Contratante (Unidad Ejecutora del Programa) es:

Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transportes.

Atención: Esteban Zúñiga Salas. Especialista en Adquisiciones.

Dirección: San José, piso 8 de la Torre Mercedes, Paseo Colón, oficina de la Unidad Ejecutora INECO&ACCIONA, ubicada en Costa Rica. Teléfono: (506) 4020-4800.

Dirección electrónica: adquisiciones@ueppitcr.com.

Carlos Luis Villalta Villegas.—1 vez.—( IN2017124617 ).

Por Franklin

2 comentarios en «Pobladores esperan inicio del asfaltado: Publican Cartel de Licitación para la Contratación del mejoramiento y rehabilitación de la Ruta Nacional Nº 160, entre Playa Naranjo y Paquera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.