Foto Franklin Castro, archivo Mi Prensa.

  • CONCESIÓN VENCE HOY Y NUEVO PLAZO RIGE A PARTIR DE MAÑANA JUEVES
  • POSIBILIDAD DE PRÓRROGA SE CONTEMPLABA EN CONTRATO
  • ACUERDO SE FIRMÓ EL PASADO 23 DE ENERO

Tras la verificación del cumplimiento de las condiciones de calidad, eficiencia y seguridad, por parte de la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, se procedió a prorrogar por 10 años más el servicio público de cabotaje entre Puntarenas y Paquera con la Naviera Tambor S.A.

El pasado 23 de enero se firmó entre las partes el acuerdo de prórroga a la Concesión del Derecho de Línea para la Explotación del Servicio Público de Cabotaje, modalidad Ferry, para el Transporte Remunerado de Personas y Vehículos en la ruta Puntarenas-Paquera. La concesión previa se vence el día de hoy, 8 de marzo.

Según indicaron las autoridades de la División Marítima Portuaria, el citado Contrato de Concesión preveía la posibilidad de ser prorrogado por un único período adicional de 10 años, cumplidas las condiciones ya indicadas de calidad, eficiencia y seguridad.

Este servicio público de cabotaje es el más importante de la región, por el cual se movilizan anualmente más de 1.100.000 personas y 245.000 vehículos, mediante un total de 4.380 viajes al año, realizados ininterrumpidamente con 6 salidas diarias de Puntarenas y 6 de Paquera.

El servicio se mantendrá con los ferry Tambor II y Tambor III con capacidad para 800 pasajeros y 160 vehículos cada uno, capacidad que podría ampliarse a futuro según los términos del Contrato.

De esta manera, se garantiza la continuidad del servicio tanto para los vecinos de las zonas como para los turistas, para los próximos 10 años, siempre bajo la fiscalización, regulación y control a cargo de las Direcciones de Navegación y Seguridad y de Gestión de la División citada.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.