Orden Sanitaria a Asoc Civica Paquera 14 may 2014 Foto Mi Prensa

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

“Se ordena no realizar más actividades dentro del redondel hasta tanto no se cuente con todos los permisos correspondientes por las instituciones involucradas y pertinentes según sea el caso”. Así dice textualemnte la Orden Sanitaria OS-G-51-2014, girada el pasado 14 de mayo 2014, por la oficina del Área Rectora de Salud Peninsular, del Ministerio de Salud.

“Lo anterior es con el fin de proteger la salud pública y de conformidad con los artículos 1, 2, 4, 7, 355 y 356 de la Ley 5395 Ley General de Salud; y la Ley y su Reglamento de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y Reglamento actividades taurinas No. 19183-G-S”, continúa el documento.

“En caso de incumplimiento a la presente orden sanitaria, se procederá a la clausura del inmueble tal y como lo establece el Artículo 363 de la Ley General de Salud y el traslado del caso al Ministerio Público, según lo establece el Artículo 312 del Código Penal”, advierte el Ministerio de Salud.

La orden se produce luego de que el 06 de abril pasado, un toro se escapó del redondel de Paquera, en una actividad denominada “Probadera”. El animal en su recorrido por el centro de Paquera, golpeó a una persona, un vehículo y el portón de una casa. En esa oportunidad, el Concejo Municipal de Paquera, Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), Ministerio de Salud y Policía, informaron que no existieron permisos para dicho evento.

Por otro lado, el Concejo Municipal de Paquera, aún mantiene en investigación el caso del 06 de abril del 2014. El auditor Bernal Jiménez Moraga manifestó que en dos semanas podría tener un informe al respecto.

El campo ferial ubicado a la entrada de Paquera, es administrado por la Asociación Cívica y Cultural de Paquera. El terreno pertenece a la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP, quien lo presta gratuitamente a esa organización, para la realización de actividades.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.