Home » Mi Península » Antena Peninsular » Asociación Cívica y Cultural de Paquera deja sin sanción a ganadero que utilizó redondel para “probadera” de toros sin permisos

Asociación Cívica y Cultural de Paquera deja sin sanción a ganadero que utilizó redondel para “probadera” de toros sin permisos

Redindel de Paquera 29 may 2014 Mi Prensa

Este es el redondel de Paquera. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

La Asociación Cívica y Cultural de Paquera, decidió no tomar medidas contra el ganadero que utilizó sin permisos el redondel de toros, que ellos administran en Paquera. Aunque la asociación recibió una orden sanitaria del Ministerio de Salud, decidieron “perdonar” al responsable del evento del pasado 06 de abril 2014.

“No es resorte de esta organización aplicar sanciones para este caso, aun así tenemos conocimiento que el ganadero se hizo responsable por los daños causados, a partir de ahí serían las entidades respectivas las encargadas de responsabilizar civil o penalmente a quien fuera necesario”, dice una respuesta enviada por José Ángel Hernández Mésén, presidente de esa asociación cívica.

En la nota la agrupación acepta que ellos no dieron ningún permiso para esa actividad. Como lo hemos reseñado, tampoco hubo permisos del Concejo Municipal de Paquera, Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), ni Fuerza Pública.

Finalmente, dice el señor Hernández Mesén, que ellos han tomado las medidas respectivas. En la Sesión Ordinaria número 20 del miércoles 09 de abril 2014, acordaron: “Se acuerda no prestar más el campo ferial y redondel de Paquera, a ninguna persona en físico e institución o empresa que lo solicite, para probadera de toros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.