Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Por recomendación de la Contraloría General de la República: Suspenden por 15 días y sin goce de salario al Auditor del Concejo Municipal de Paquera

Por recomendación de la Contraloría General de la República: Suspenden por 15 días y sin goce de salario al Auditor del Concejo Municipal de Paquera

Edificio del Concejo Municipal de Paquera. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

La Contraloría General de la República, recomendó al Concejo Municipal de Paquera y con carácter vinculante, la sanción de suspensión de 15 días sin goce de salario del auditor municipal, según comunicación del acto final dictado dentro del procedimiento administrativo tramitado bajo expediente número CGR-PA-2019005171.  

Así lo indica la nota firmada por la Licda. Karina María Arias Sáenz, Miembro Presidente del Órgano Decisor y de la cual Mi Prensa obtuvo copia a través de la Oficina de Prensa de la Contraloría General de la República.

Este medio solicitó el motivo de la suspensión, pues la nota indicada no lo mencionaba.

En relación a su consulta específica sobre «la causa» de la sanción, a continuación la información: 

«La causa de la sanción es porque el señor Jiménez Moraga infringió la prohibición de realizar funciones y actuaciones ajenas a sus funciones de auditor, como es realizar estudio tarifario de patentes a solicitud de una empresa». Fuente: División Jurídica. 

Texto de la nota enviada al Concejo Municipal de Paquera y firmada por la Licda. Karina María Arias Sáenz, Miembro Presidente del Órgano Decisor.

La presente tiene como finalidad comunicarle la finalización del procedimiento administrativo tramitado por esta Contraloría General de la República contra Bernal Adonay Jiménez Moraga, en su condición de Auditor Interno del Concejo Municipal del Distrito de Paquera, portador de la cédula de identidad n.° 502330202.

En dicho procedimiento se dictó acto final y se declaró responsable administrativamente al señor Bernal Adonay Jiménez Moraga, portador de la cédula de identidad número 502330202; por lo que se recomendó con carácter vinculante la sanción de suspensión de 15 días sin goce de salario, de acuerdo con lo regulado en el artículo 41 inciso c) de la Ley General de Control Interno, según lo dispuesto en la resolución número 00043-2020 (DJ-0011) de las catorce horas del seis de enero del dos mil veinte.

Dado lo anterior y en razón de que dicha decisión se encuentra en firme, se remite copia de la citada resolución, para que se proceda con la ejecución correspondiente de la sanción del funcionario Bernal Adonay Jiménez Moraga, cédula de identidad 502330202, de conformidad con los extremos impuestos en la resolución adjunta, dentro del plazo improrrogable de 5 días contados a partir del día siguiente del recibo de esta comunicación.

El Concejo Municipal de Paquera, en su sesión 288 de este miércoles 22 de enero 2020, acordó ejecutar la suspensión del jueves 23 de enero al jueves 06 de febrero 2020. El auditor regresará a sus funciones el viernes 07 de febrero 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *