Siete de los integrantes de la Pre Selección estuvieron reunidos el pasado fin de semana en las instalaciones del Hotel Trópico Latino de Santa Teresa de Cóbano.

Durante cuatro días, los y las atletas estuvieron bajo las instrucciones de los entrenadores Mario Ríos y Michael Horrocks, también recibiendo atención de un equipo multidisciplinario del Comité Olímpico de Costa Rica, quienes estuvieron haciendo diversas evaluaciones.

Las evaluaciones que se realizaron contemplaban aspectos como la movilidad, estabilidad y el control neuromuscular, tres aspectos fundamentales que los atletas de Surf deben de tener de manera eficiente para su óptimo rendimiento, así como estrategia en el agua con video análisis.

El proceso de preselección continuará con varios campamentos más, el próximo en Pavones, como parte de la ruta que finalmente elegirá a tres hombres y tres mujeres que participarán en los próximos Juegos Mundiales de Surf (WSG en inglés) de la International Surfing Association en mayo próximo en El Salvador.

Este será el Mundial que otorgará los últimos cupos a las Olimpiadas en Tokio, Japón, para la disciplina de tabla corta.

Trópico Latino seguirá siendo sede de las Preselecciones de Surf

La Fedesurf y el Hotel Trópico Latino han establecido una alianza para que este hotel continue siendo sede de los procesos de todas las selecciones de la Fedesurf en Santa Teresa.

Los preseleccionados de Tabla Corta (Open y Junior), Longboard,  Bodyboard, SUP, Surf Adaptado, entre otras, podrán disfrutar de las excelentes instalaciones y servicios de Trópico Latino, ubicado frente a uno de los mejores puntos para surfear en toda Santa Teresa.

Desde la Federación de Surf de Costa Rica, agradecemos al Hotel Trópico Latino por toda su atención durante esta concentración, al Comité Olímpico de Costa Rica, a la marca de ropa Vissla, y al Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder).

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.