•     Entrega Prototipo de Normativa Municipal Ley 10235 para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la política.   

San José – 25 de octubre 2022 – “Tras un trabajo arduo interinstitucional, ponemos a disposición el reglamento modelo, a fin de que sea un texto base a partir del cual se pueda enriquecer con disposiciones más robustas y garantistas para la defensa de los derechos políticos que le asisten a las mujeres y la erradicación de toda forma de violencia en su contra. En la construcción de este documento se hizo un análisis exhaustivo de los alcances de la normativa nacional vigente y las disposiciones de la convencionalidad internacional en derechos humanos de las mujeres”.

Así se expresó Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer al hacer entrega esta mañana del Prototipo de normativa municipal que viene a operativizar la ley 10235 para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la política.

La entrega del prototipo se hizo en el marco del 1° Encuentro Nacional para el fortalecimiento de los gobiernos locales y es el resultado del trabajo de un equipo de representantes del ámbito municipal, institucionalidad pública e instancias estratégicas y está basado en la construcción colectiva y consensuada sobre la base de visiones, especializaciones y experiencias diversas, para establecer los parámetros recomendados a los gobiernos locales.  

“Este reglamento modelo es el resultado del trabajo realizado por un grupo técnico convocado y liderado por la Ministra de la Condición de la Mujer y el INAMU, las Oficinas Municipales de la Mujer (OFIM) de Desamparados y de Goicoechea, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), la Red Costarricense de Mujeres Municipalistas (RECOMM), las Vicealcaldesas de las Municipalidades de Flores y Alajuela y el Despacho de la Diputada Carolina Delgado Ramírez, Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa”, indicó Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del INAMU. “Desde el INAMU y el Ministerio de la Condición de la Mujer, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo local y con las municipalidades como actores centrales en la transformación hacia un mejor país”, señaló Quesada Hernández.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.