• Mandatario visitará este miércoles la octogenaria escuela Carmen Lyra, en Cóbano, que fue totalmente remodelada en beneficio de 274 estudiantes de preescolar y primaria.

 • En Pavones, inaugurará dos puentes que sustituyen destruidas estructuras y que permitirán un tránsito fluido a lo largo del año, con importante impacto en la población y en la actividad económica.

 • También, participará en la entrega de un moderno tanque de agua en Paquera, el cual resolverá problemas de abastecimiento a unas 5 mil personas.

 • Estará acompañado del vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, quien, además visitará los distritos de Chira y Lepanto.

 

Este miércoles el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, visitará este miércoles los distritos de Cóbano y Paquera, en Puntarenas, con el fin de hacer entrega de obras que son fundamentales para la calidad de vida de los lugareños y para la reactivación económica.

 

En compañía del vicepresidente, Marvin Rodríguez Cordero, y la jerarca del Ministerio de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, visitará dos escuelas en Cóbano. La primera será la entrega de la escuela Carmen Lyra, un centro educativo en el que se hicieron mejoras por ₡547 millones, en beneficio de 274 estudiantes de preescolar y primaria.

 

La siguiente visita será la escuela unidocente San Ramón del Ario, que cuenta con 7 estudiantes de primaria y 6 de preescolar, donde se invirtieron ₡215 millones.

 

También en Cóbano, en compañía del presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar, inaugurará oficialmente dos puentes ubicados en la localidad de Pavones, de Cóbano, los cualesreemplazan estructuras dañadas, garantizando el tránsito vehicular en beneficio de unas siete comunidades.

 

 

 

Para finalizar la gira de trabajo, en horas de la tarde el mandatario se desplazará a Paquera en donde entregará un tanque de agua que beneficiará a unas 5.000 personas. La infraestructura podrá almacenar 750 metros cúbicos de agua, lo que permitirá el abastecimiento a diferentes comunidades, con claro beneficio a la calidad de vida de las personas, la actividad económica y el turismo.

 

Agenda vicepresidente Rodríguez. Posterior a ello, el vicepresidente Rodríguez cerrará la jornada en horas de la tarde visitando el centro de vacunación de Paquera y la escuela de Pavón, en Cóbano, la cual es un centro unidocente, que cuenta con una infraestructura moderna desde 2020, lo que beneficia la atención de sus ocho alumnos de forma presencial.  La institución tuvo una inversión de ₡219 millones para dotar de un aula, comedor estudiantil, servicios sanitarios y casa del maestro.

 

El día jueves, Rodríguez, junto al presidente ejecutivo del Inder, visitará la Isla de Chira para conocer de primera mano sobre la inversión de recursos no reembolsables del programa de Impulso Rural, otorgados a la Asociación de Pescadores Cuerderos de Palito y la Asociación de Pescadores Mixta de Montero, con el objetivo reactivar su actividad afectada por la pandemia. También visitará el centro educativo de Chira, una escuela que alberga a 122 estudiantes.

 

Por último, se desplazará a Lepanto donde visitará la escuela Dominicas -cuya obra finalizó en diciembre pasado y tuvo una inversión de ₡215 millones-, y Pilas de Granjel, en donde conocerá un proyecto de emprendimiento de la familia Baltodano Pérez, el cual es un galpón para gallinas ponedoras.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.