10:40 a.m.

Diagnóstico: Oscilaciones atmosféricas que atraviesan la región, aunadas al flujo en altura, están generando inestabilidad en el país este martes. A esta hora se registran lluvias aisladas en el territorio nacional, sectores como Punta Burica, Caribe Sur, llanuras de Heredia y cordillera Volcánica Central, montos de 5 a 23 mm en las últimas 2 horas.

Pronóstico: Se prevé que esta tarde y noche nuevamente se presenten las condiciones idóneas para la ocurrencia de aguaceros fuertes.

A continuación, el detalle por región climática: se esperan lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Norte, Central y Sur, acumulados de 50 a 100 mm. Valle Central tendrá lluvias y aguaceros con tormenta de forma aislada hasta primeras horas de la noche con acumulados entre 30 a 50 mm. La Zona Norte y Caribe experimentarán lluvias y aguaceros en la cadenas montañosas y cantones cercanos a estas con montos de 30 a 50 mm, en las llanuras y la costa se esperan lluvias con acumulados entre 20 a 55 mm.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Sur, Valle Central, península de Nicoya por suelos saturados debido a los eventos de lluvias de los últimos días. Atención también en sector de Sarapiquí y Talamanca, así como en la Zona de los Santos y ruta 27.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico Sur, central y península de Nicoya, así como el Valle Central.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.