Camión Kenworth, modelo T800.
Motor Cummins de 475 caballos de fuerza.
El camión es de última tecnología, tiene una pantalla para información de viaje, consumo, etc.

Redacción y fotos: Franklin Castro Ramírez, editor de Mi Prensa.

De última tecnología, es la vagoneta adquirida por el Concejo Municipal de Paquera y que fue recibida el pasado jueves 05 de noviembre 2020 de parte del proveedor Partes de Camión.

“Se trata de un Camión Kenworth, modelo T800, Motor Cummins de 475 caballos de fuerza, está diseñado con última tecnología para economía de combustible, con 1650 libras pie de torque (es una medida de fuerza)», explicó Arnoldo Bonilla Rodríguez, Director de Ventas de la División de Camiones Kenworth para Costa Rica de Partes de Camión S.A.

«Tiene una transmisión automatizada, que permite hacer los cambios sola y protege todo el sistema de tren motriz, es una góndola de 14 metros cúbicos, el camión es de última tecnología, tiene una pantalla para información de viaje, consumo, etc.», apuntó.

Partes de Camión es una empresa que tiene 26 años de estar en el mercado y son representantes y distribuidores mayoristas de varias marcas y tienen 25 sub distribuidores en el país. Son distribuidores exclusivos en Costa Rica de la marca Kenworth.

Tienen repuestos de varias marcas de camiones, carretas y todo lo que es para transporte. «Tenemos taller de servicio, donde damos mantenimiento preventivo y correctivo, somos una empresa bastante sólida», dijo Bonilla.

La garantía es de tres años, libre kilometraje y horímetro (horómetro), siempre y cuando se respeten los mantenimientos preventivos en tiempo y forma.

Por su parte Ulises González Jiménez Intendente de Paquera, se mostró sumamente complacido con el equipo adquirido por su representada.

“Ya tenemos la vagoneta que tanto se había esperado y por el asunto de la pandemia se había atrasado, está muy bonita y tenemos muy buenas recomendaciones técnicas, esperamos que sea en beneficio de este distrito para el mantenimiento de los caminos.

González indicó que el costo es de ₡83 millones y fracción. El Concejo Municipal de Paquera cuenta con un black hoe, niveladora y falta la compactadora, que ya está en proceso de adquisición (licitación, etc.).

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.