San José. (26-6-21) El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) afina detalles para las elecciones internas que se realizarán este domingo 27 de junio en 488 distritos administrativos de todo el país.

De acuerdo con el Tribunal Electoral Interno (TEI) se espera habilitar 553 centros de votación, con 1202 juntas receptoras de votos y  el trabajo de más de 40 mil socialcristianos. 

Todos los centros educativos dispuestos, abrirán las mesas para recibir a los votantes que elegirán al candidato presidencial del partido, sin embargo, en 10 de las escuelas las elecciones distritales deberán llevarse a cabo el próximo 4 de julio. Esta segunda fecha se debe a inconsistencias en la gestión con el Tribunal Supremo de Elecciones. 

“Invitamos a todos los costarricenses a participar en las elecciones del PUSC y a elegir con nosotros al candidato que nos representará en las próximas elecciones del 2022. Hemos trabajado para que cada mesa receptora reciba este domingo a los electores de manera segura y democrática.” declaró Anabelle Lang presidenta del Tribunal Electoral Interno del PUSC. 

Por su parte Randall Quirós, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PUSC, detalló que se preparan para recibir entre 130 y 150 mil votantes. 

“A partir de esta semana ya contamos con un sitio web en donde las personas pueden consultar cuál es su centro de votación. Las mesas abrirán a partir de las 9 de la mañanay cerrarán a las 4 p.m. Estamos muy contentos porque esta ha sido una campaña de altura, con candidatos que reconocen las nuevas estructuras del Partido y donde se ha guardado un respeto absoluto, siendo una convención de ideas. Ha habido respeto en las propuestas y sobretodo un sentimiento de unión”

Los precandidatos son la exvicepresidenta Lineth Saborío y los actuales diputados Pedro Muñoz y Erwen Masís. 

Agregó que los resultados del escrutinio serán procesados por medio del “Sistema de inscripción digital de papeletas e información en línea” (SIRIEL-PUSC) un sistema de alta tecnología adquirido por el Partido para estas elecciones. 

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.