San José, 9 de mayo de 2022. A partir de hoy lunes, el Registro Nacional implementará por tiempo indefinido, un cambio en el procedimiento de Reserva de Matrícula, con el objetivo de que los usuarios puedan efectuar el trámite en el portal de servicios sin ningún contratiempo.

Lo anterior obedece a la limitante que está enfrentando el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Aduanas, pues debido al hackeo informático se ven imposibilitados de realizar las transmisiones electrónicas de las pólizas de desalmacenaje de vehículos, conocido como DUA.

La validación del DUA es un requisito al momento de solicitar la reserva de la matrícula para la inscripción de vehículos en el Registro Nacional, por lo que de hoy en adelante el proceso de reserva se mantiene igual, únicamente varía el paso 2 de la Validación.

 

Los pasos para la solicitar una Reserva de Matrícula son:

1. Ingresar los datos de la póliza de desalmacenaje (DUA), Aduana, número de DUA, año y número de línea.

2. Validar el DUA. En este punto se dará el cambio: en el caso de ingresar un DUA para el cual no se tiene la transmisión electrónica por parte de la Aduana, el sistema le indicará en las características del bien la leyenda “NO DISPONIBLE”, pero siempre le permitirá continuar con el trámite.

3. Indicar el tipo de reserva que necesita adquirir: placa completa o terminación.

4. Ingresar los datos de matrícula deseada a reservar.

5. Validar la reserva.

6. Pagar la reserva.

 

Cabe destacar que, en los casos donde no exista transmisión electrónica para el DUA indicado, la matrícula reservada quedará ligada al número de DUA original que se haya ingresado en el sistema al momento de solicitar la reserva.

 

 

“Se ha realizado el cambio en las medidas técnicas, para que se pueda continuar brindando este servicio con normalidad. Esta medida de contingencia estará vigente mientras se mantenga la afectación de los sistemas en las aduanas del país”, destacó la Dirección de Bienes Muebles.

Este servicio se encuentra disponible en el sitio web www.rnpdigital.com Si tiene alguna duda o consulta puede llamar al 2202-0777 o 2202-0888 o por medio del Chat en línea del portal de servicios.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.