• Excedentes generados por la operación de Parque Diversiones han sido destinados a la donación de equipo médico desde hace más de 40 años. 

• Parque Diversiones-Asociación Pro Hospital Nacional de Niños han entregado más de $22 millones de dólares en equipo médico al Hospital. 

San José, Costa Rica. Noviembre 2022. De la misma manera en que Parque Diversiones dibuja sonrisas en los rostros de los cientos de huéspedes que lo visitan, también despierta emociones en el personal y pacientes del Hospital Nacional de Niños, gracias a los donativos de equipo médico que año con año se entregan a esta institución.

La inauguración de Parque Diversiones se dio el 18 de diciembre de 1981 con dos objetivos claros: crear un lugar que trabajara como fuente de ayuda económica permanente para cubrir las necesidades no contempladas en los presupuestos ordinarios del Hospital Nacional de Niños, y brindar a la sociedad costarricense un centro de entretenimiento que ofreciera sana diversión. Hoy, 41 años después, ambas misiones se siguen cumpliendo.

Gracias a la preferencia de los huéspedes que asisten a Parque para vivir un día lleno de emociones, es posible que Parque Diversiones genere excedentes y los destine a la importante labor de donar equipo médico de última generación al Hospital Nacional de Niños, para que continúe brindando atención de primer mundo a la niñez costarricense.

“La ayuda al Hospital la hacemos posible entre todos. Cada equipo que en estos más de 41 años hemos donado lleva el sello de cada uno de los huéspedes que ha decidido honrarnos con su visita y aportar un granito de arena al centro médico que cuida de la salud de la niñez costarricense, en Parque Diversiones el lema -el niño sano ayuda al niño enfermo- es nuestra razón de ser”, comentó Marcia Lobo, Gerente General de Parque Diversiones. 

Durante el tiempo que Parque Diversiones estuvo cerrado por motivo de la pandemia Covid-19, organizó diferentes actividades, entre ellas la venta de peluches, para recaudar dinero y solventar necesidades apremiantes del centro médico. 

Parque Diversiones-Asociación Pro Hospital Nacional de Niños ha entregado a los diferentes Servicios del Hospital Nacional de Niños más de $22 millones de dólares, cifra que sigue en aumento, ya que en las últimas semanas se han hecho efectivas las donaciones por concepto del Torneo de Golf Asociación Pro Hospital Nacional de Niños patrocinado por Aeris Costa Rica, una actividad que la Asociación realiza, y que este año permitió la recaudación de ₡100 millones de colones.

Estas donaciones en específico beneficiarán a los servicios de Otorrinolaringología, Audiología, Oftalmología, Cirugía, Gastroenterología y Neonatología. 

“Estas donaciones nos ayudan a agregar calidad en la atención de los pequeños, y nos permiten no solo reemplazar el equipo que ya está obsoleto, sino también contar con equipo más innovador. Las necesidades en equipamiento médico en los hospitales son enormes, y es muy difícil que con los presupuestos ordinarios se pueda atender estas necesidades, por lo que esta alianza con la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y el sector privado nos permite priorizar algunos equipos para que el hospital pueda mejorar la calidad de los servicios que provee”,comentó, la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.  

Parque Diversiones es uno de los dos únicos parques de atracciones en el mundo que trabaja con la misión de apoyar la labor de un hospital pediátrico a través de la donación de equipo médico.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.