● La oferta técnica profesional se desarrollará en las áreas de ciberseguridad, informática en el desarrollo de software, administración en logística y distribución y contabilidad y finanzas. 

● Se otorgará una beca del 50% a estudiantes que ingresen a décimo año en el 2023, ya sea para el bachillerato tradicional o el técnico profesional. 

 

San José, Costa Rica, noviembre 2022. San Lorenzo School (preescolar, primaria y secundaria) ofrecerá dentro de su oferta académica a partir de febrero de 2023, el bachillerato técnico profesional en las áreas de: 

– Ciberseguridad. 

– Informática en el desarrollo de software. 

– Administración en logística y distribución. 

– Contabilidad y finanzas, para estudiantes de todo el país. 

 

El programa de bachillerato técnico tiene una duración de tres años y los estudiantes se gradúan, además del bachillerato, con un técnico profesional nivel 4. 

“Por ser especialidades de alta demanda en el medio empresarial y público del país, el graduado en estas especialidades tendrá más posibilidades de obtener trabajos mejor remunerados. También, podrán contar con un currículo académico más extenso en áreas tecnológicas y habilidades blandas”, destacó Patricia Villanea, directora general del San Lorenzo School.

Por otra parte, el programa ofrece un plan de “becas de introducción” en el cual el estudiante, durante los tres años de su formación, únicamente paga el 50% de la mensualidad y su alimentación diaria por un aproximado de ¢200.000 al mes. 

Becas del 50%. San Lorenzo School brindará el “beneficio” del 50% en el pago de la colegiatura a estudiantes que ingresen a décimo año en el 2023, ya sea para el bachillerato tradicional o el técnico profesional. 

Actualmente, la mensualidad está en ¢300.000, por lo que un estudiante que ingrese a décimo año únicamente cancelaría, en este momento, ¢150.000. Debido a que el programa 

de estudios hace que el estudiante permanezca en la institución un promedio de 10 horas, se le brinda la alimentación por un costo adicional de ¢45.000 al mes (incluye dos meriendas y el almuerzo).

“Esperamos que la inversión de más de un millón y medio de colones por estudiante y hasta un total de 90 millones por año en becas, sea aprovechada por estudiantes que tengan interés en destacarse en estas áreas”, indicó por su parte, Benito Cobb, fiscal de la Junta Directiva del San Lorenzo School. 

Oferta diferenciada. A nivel de contenido académico la institución ofrece, desde preescolar y hasta undécimo año, programas vinculados a sus currículum entre ellos: 

● Metodología STEAM, habilidades blandas. 

● Habilidades “Sanlo” (Comunicación y storytelling, Técnicas de investigación, Aprender a aprender, Afectividad, Pensamiento crítico y Creatividad).

● “Talentum” (autoconocimiento de sus propios talentos y manejo de emociones). 

● Acompañamiento cercano.

● Fundamentos de Administración. 

● Programa de Aprender a Amar. 

● Programa de nivelación de inglés. 

● Homework at School (primaria). 

● Kids Care (preescolar). 

Y en el área de servicios:

● Permanencia, atención y cuido del estudiante de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., de acuerdo a necesidades familiares, sin costos adicionales. 

● Permanencia en períodos de vacaciones, campamentos y alimentación, sin costos adicionales. 

● Alimentación diaria tres turnos (merienda, almuerzo y merienda supervisada por nutricionista) a un costo conveniente para la familia.

● Clubes deportivos, artísticos, música, porrismo y baile, sin costo adicional. 

“A mediados de octubre de 2022, se firmó el acuerdo que nos acredita como una Cisco Networking Academy y nos permite desarrollar las actividades propias de las mismas. Ellas se irán desarrollando paulatinamente en el futuro cercano”, expresó la directora general. 

Si desea recibir más información sobre los servicios u ofertaacadémica del San Lorenzo School, puede contactar a nuestra oficina de admisiones al WhatsApp 8349-5115 o al correo de atención de padres de familia (admision@sanlorenzocr.com). También, nos puede encontrar por medio de la página web https://www.sanlorenzocr.com y en Facebook como San Lorenzo School https://www.facebook.com/sanlorenzocr

 

Acerca de San Lorenzo School 

 

San Lorenzo School ofrece educación privada bilingüe en los niveles de preescolar, primaria y secundaria culminando con el bachillerato académico y ahora técnico. Se brinda acompañamiento cercano, que va más allá de la atención personalizada. Lo anterior, mediante grupos pequeños de máximo 20 alumnos por aula, un grupo por nivel y se adapta la enseñanza a las necesidades, habilidades y fortalezas de los estudiantes. Adicionalmente, se utiliza la metodología de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), así como las habilidades del siglo XXI.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.