Redacción y fotos: Franklin Castro Ramírez

Mi Prensa

Este jueves 04 de febrero 2021, se realizó una reunión en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Paquera, para poner en marcha la solución al problema que se presenta en el centro de Paquera con el viejo alcantarillado y que ha provocado inundaciones en los últimos años. posteriormente se hizo una visita en los lugares más afectados.

En la reunión estuvieron presentes los ingenieros Arturo Reyes y Rolando Villalobos del Consejo Nacional de Vialidad CONAVI Región Nicoya, Karol Fonseca de la Oficina de Gestión Ambiental y Social Ruta 160 y Marvin Loría, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP.

Por el Concejo Municipal participaron, el Ing. Topógrafo Teylor García, el Intendente Ulises González Jiménez y su asistente Natalia Arroyo García.

González explicó a Mi Prensa, que el Gobierno Local debe atender un recurso de amparo presentado por un vecino de Paquera, que no solo beneficia a quien lo interpuso, sino también a la colectividad.

Problema.

En Paquera se han venido presentando inundaciones en los últimos años, no solamente por el desbordamiento del Río Guarial, sino también por el flujo de agua que viene desde el sector del colegio, hacia el centro de Paquera y que hace colapsar el viejo alcantarillado local.

González indicó que el cuneteado es muy viejo y aparte de eso, como las personas han venido construyendo las entradas a sus casas, esto ha creado un tipo de embudo en cada ingreso, lo que complicaba la situación, porque estas viviendas se inundaban.

“Desde que le planteamos el tema a Tomás Figueroa (Viceminsitro del MOPT), el estuvo muy dispuesto a colaborarnos y quiero agradecerle por eso. El comenzó a ayudarnos con los estudios técnicos. Este jueves definíamos cuando podíamos empezar los trabajos”.

El Intendente dijo que se estaba a la espera de que se empezara a reparar por parte del CONAVI, el trayecto de la carretera desde el centro de Paquera al sector del Colegio y un poco más allá.

“Entonces queríamos que si se va a romper la calle, que previo a eso se hagan esos trabajos de los pasos de alcantarillas, para resolver el tema de inundaciones por lo estrecho de las mismas”.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.