• Una de las razones por las cuales los consumidores están prefiriendo esta marca es por su sencillo sistema operativo, como lo es Apple Business Manager
  • Por ejemplo, en comparación con los consumidores de Windows un 22% más de usuarios macOS superaron las expectativas en las evaluaciones de desempeño

San José, Costa Rica. Atraídos por el aumento en la productividad y la aceptación de los colaboradores, aún mayor en tiempos de teletrabajo, se ha evidenciado en los últimos meses un incremento en preferencia de equipos Apple en las compañías de Costa Rica y la región.   

Isaac Martínez, Líder del Proceso Apple en Grupo CMA enfatizó que cada día se rompen los paradigmas de que estos equipos son solo para ciertos sectores o profesiones como: comunicadores, publicistas, diseñadores, productores audiovisuales, entre otros.  Hoy es la realidad de cada vez más empresas o industrias: ingeniería, arquitectura, salud, e incluso educación.  

“Se ha identificado oportunidades en cualquiera de los mercados verticales que propicia el mundo corporativo. Tradicionalmente, Apple ha destacado por su gran capacidad gráfica y facilidad de uso, pero hoy cualquier mercado o industria puede ofrecer a sus empleados la posibilidad de escoger la plataforma que desea usar para ser más productivos”, explicó Martínez. 

De acuerdo con datos de investigaciones realizadas por diferentes empresas de tecnologías de información del país y la región, por ejemplo, en comparación con los consumidores de Windows, un 22% más de usuarios macOS superaron las expectativas en las evaluaciones de rendimiento y los acuerdos de ventas de alto valor tienden a ser un 16% más grandes para quienes utilizan estos equipos.

El líder del Proceso Apple en Grupo CMA aseguró que ahora las empresas no se casan con una sola marca, sino que algunos departamentos o gerencias están prefiriendo los equipos Apple. 

“En el caso de Costa Rica, por ejemplo, Grupo CMA está trabajando de cerca para proveer soluciones al mercado corporativo en virtualización, conectividad, productividad, colaboración, diseño gráfico, edición de audio y video, arquitectura y desarrollo de software entre otros”, dijo Martínez. 

Un ejemplo de ello, es el nuevo procesador M1, el cual ofrece un rendimiento de más de tres veces la capacidad promedio en cualquier procesador equivalente en la industria actualmente. Esto, sumado al poco consumo energético y al nuevo diseño del sistema operativo Big Sur hace que la experiencia del usuario sea todavía más eficiente, fácil de usar y con un menor requerimiento de soporte que otras plataformas. 

Apple Business Manager

Otra de las razones por las cuales los consumidores prefieren esta marca es por su sencillo sistema operativo, como lo es Apple Business Manager, mediante el cual las instituciones pueden registrar automáticamente dispositivos iOS y macOS de propiedad corporativa en su solución favorita de administración de equipos móviles (MDM / Mobile Device Management) para que puedan integrarse inmediatamente con las configuraciones de la cuenta, aplicaciones y acceso a servicios corporativos.

“El servicio de inscripción o enrolamiento de dispositivos (DEP: Device Enrollment Program) es un servicio gratuito que permite a las empresas, mediante distribuidores autorizados empresariales como Grupo CMA, hacer un despliegue, configuración y administración de dispositivos iPhone, iPad y Mac de una forma sencilla y escalable, sin la necesidad de tocarlos”, explicó Martínez.

¿Qué deben tomar en cuenta las empresas al elegir esta marca?

La mayoría de los clientes de Apple probablemente nunca han pensado en dónde radica la ventaja competitiva de adquirir estos productos, y otra respuesta sencilla es: en sus operaciones. Cada vez es más frecuente incorporar las Mac en los diferentes ambientes de trabajo.

En Costa Rica, hace más de dos años Grupo CMA es distribuidor de Valor Agregado Apple para el sector corporativo, por esta razón Martínez aseguró que la asesoría y experiencia del cliente es muy importante antes de decidir adquirir estos productos.

Con la llegada del Office 365 de Microsoft, se han abierto muchas puertas, porque permite trabajar en cualquier plataforma, disfrutar de la conectividad indistintamente del dispositivo que se tenga y así satisfacer las necesidades generales de la empresa. 

“Como empresa de soluciones en tecnologías de información acuerpamos los equipos Apple con todos los servicios de Valor Agregado. Esto inicia con una amplia trayectoria en el personal que maneja la marca además de un equipo multidisciplinario de consultores y especialistas, contratos de mantenimiento preventivo y correctivo, servicios de garantía extendida y programas de capacitación son algunas de las herramientas que ofrecemos a nuestros clientes para que puedan aprovechar al máximo el potencial de los equipos Apple que adquieren con nosotros”, concluyó Martínez.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.