Aplicación dispone código QR

Desde hace aproximadamente un año el Ministerio de Seguridad Pública dispuso al público una aplicación para reportar actividades contrarias a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud por motivo de la pandemia.

Dicha aplicación se generó para que los usuarios informen a las autoridades en tiempo efectivo, fiestas clandestinas, incumplimientos de aforos o cualquier evento masivo no permitido por las autoridades sanitarias.

En razón de los repetidos incumplimientos recientes es que el Departamento del Tecnologías del Ministerio de Seguridad efectuó actualizaciones de la aplicación para dotar de información mas efectiva a la Policía.

Esta información llegará directamente a la Central de Comunicaciones de la Fuerza Pública y es ahí en donde se procesará de manera inmediata.

Dicha aplicación funciona para cualquier sistema operativo de dispositivos móviles y equipo fijo.

Para acceder a tal herramienta tecnológica el Ministerio de Seguridad dispuso en su página web: www.msp.go.cr de un enlace para obtener la aplicación, así como un código QR.

Las autoridades recuerdan a la población cumplir con las normas sanitarias y en caso de alguna irregularidad reportarla de forma inmediata.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.