Al cierre de la Semana 13, fechada al sábado 03 de abril 2021, el distrito de Cóbano suma la alarmante cifra de 86 casos activos de COVID-19 y ya contabiliza cinco fallecidos, 483 recuperados y un total de acumulados de 573.

En Lepanto solo hay 4 activos, en Paquera 1 y Chira se mantiene en cero. Lepanto tiene 311 recuperados, 4 fallecidos y 319 acumulados, Paquera 236 recuperados y 238 acumulados, mientras que Chira suma 35 recuperados y 35 acumulados y al igual que Paquera solo tiene un fallecido, relacionado con el COVID-19.

De acuerdo a información del Dr. Juan Gabriel Ledezma, Director del Área Rectora de Salud Peninsular, Cóbano es el distrito de mayor cantidad de casos de todo el Cantón Central de Puntarenas. La semana pasada (terminada este sábado 03) sumó 69 casos nuevos y la trasanterior 50 (antes de Semana Santa).

«La situación sigue complicada para el distrito de Cóbano, con la muerte que se agrega, ya son cinco relacionadas con el COVID-19, el porcentaje de recuperados es menor 84%, porque hay muchos activos que representan el 15%».

«Lepanto y Paquera van muy bien, con pocos casos activos y pocos nuevos por semana, cero casos nuevos entre domingo y hoy lunes, para Lepanto, Paquera y Chira», dijo Ledezma.

Fiesta realizada el 20 o 21 de marzo, generó 20 contagios nuevos principalmente de residentes de Santa Teresa de Cóbano.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.