Home » Mi Península » Antena Peninsular » Servicio de ferry Paquera – Puntarenas, mantuvo servicio pese al terremoto: Tres grietas en el pavimento a pocos metros de la rampa, no afectaron acceso de vehículos

Servicio de ferry Paquera – Puntarenas, mantuvo servicio pese al terremoto: Tres grietas en el pavimento a pocos metros de la rampa, no afectaron acceso de vehículos

Esta grieta se abrió a unos cinco metros de la rampa en Puerto Paquera.

Muelle de lanchas en Puerto Paquera.

Pasillo de abordaje.

Piedras en la vía.

Daños en la Clínica de Paquera.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Pese a la magnitud de 7.6 grados del terremoto de las 8:42 a.m. de este miércoles 05 de septiembre 2012, el servicio de ferry entre Paquera – Puntarenas y viceversa, se mantuvo con normalidad. A escasos cinco metros de la rampa en Puerto Paquera se abrió una grita de dos centímetros. Otra más de menor diámetro más cerca y una debajo de la rampa, rompiendo parte del concreto.

Una vez que partió el ferry de las 9 a.m. de Paquera, se notó una separación de unos diez centímetros entre la rampa y su área de aproximación. Sin embargo, se consideró que la situación no ameritaba suspender el servicio, esto porque muchos visitantes optaron por abandonar la zona, sobre todo aquellos que estaban en el Hotel Tambor Beach, que fue evacuado por daños estructurales, según relatos de varios turistas.

El muelle de lanchas ubicado también en Puerto Paquera, resultó con serios daños y también hubo rupturas en el pasillo de abordaje al ferry. Mientras tanto piedras de gran tamaño, cayeron sobre la vía a unos cien mtros de llegar a la terminal de ferries.

Entre tanto en los distritos peninsulares se reportaron daños estructurales en varias edificaciones y casas, y además se suspendieron lecciones en centros educativos. Pocos segundos antes del terremoto, daños considerables en la Subestación de Santa Rita, Nandayure, Guanacaste, dejaron sin fluido eléctrico a Sámara, Nosara, Nadayure, Jicaral, Lepanto, Paquera y Cóbano. A las 4:15 p.m. se restableció el servicio en gran parte de la zona.

Síganos en las redes sociales:

Mi Prensa en Facebook

Mi Prensa en Twitter

Mi Prensa en Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.