Home » Mi Península » Antena Peninsular » Vecinos de Río Grande de Paquera bloquean puente en protesta por mal estado de ruta nacional 160: Exigen pavimentación de trayecto Paquera – Playa Naranjo

Vecinos de Río Grande de Paquera bloquean puente en protesta por mal estado de ruta nacional 160: Exigen pavimentación de trayecto Paquera – Playa Naranjo

Los vecinos quitaron parte del acceso al puente de Río Grande. Foto tomada la mañana de este miércoles 12 de septiembre 2012. Franklin Castro, Mi Prensa.

Al parecer muchos no quieren a la diputada de la provincia Agnes Gómez. Foto tomada la mañana de este miércoles 12 de septiembre 2012. Franklin Castro, Mi Prensa.

Video tomado la mañana de este miércoles. Franklin Castro, Mi Prensa.

PASO CORTADO. Desde las 9 p.m. con picos y palas los vecinos quitaron el relleno de aproximación del puente de Río Grande.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

11 de septiembre del 2012. Casi un centenar de vecinos de la comunidad de Río Grande de Paquera, bloquearon la noche de este martes el puente de entrada a esta localidad y que comunica a Paquera, con playa Naranjo, Jicaral, Nicoya y otras zonas de Guanacaste.

«Exigimos que se pavimente la ruta 160 y que se haga presente una alto jerarca del MOTP», dijo uno de los vecinos que prefirió no identificarse. Para los manifestantes los estudios están hechos desde el 2004, ya están las 180 franjas que debe dar cada finquero, dijeron.

Por qué no se ha iniciado la construcción, se preguntan. Indicaron que desde hace dos meses enviaron un documento a las autoridades, pero no han recibido respuestas. «Si no tiene dinero que lo presupuesten para el 2013, la Comisión Nacional de Emergencia debe aportar recursos, pues estamos aislados», argumentaron.

Finalmente criticaron a las autoridades municipales locales, pues aducen que estos son los llamados a gestionar la pavimentación de esta ruta.

Alcides González Ordóñez Intendente del Concejo Municipal de Paquera, dijo que ellos han ido a varias reuiniones en el MOPT, «los responsables de esta ruta dicen que no hay dinero para asfaltar, que van a mejorar los puentes y licitar el mantenimiento de caminos. Si hemos hecho gestiones», afirmó.

«No tenemos una respuesta concreta del Conavi respecto a pavimentar, ha habido promesas de mejoramiento, solo eso», agregó. González expresó que van a contactar inicialmente al ingeniero a cargo de la ruta, para ver a que solución se llega. De momento, tras gestiones municipales -dijo-,  se está haciendo un mantenimiento preventivo, mientras licitan el trabajo de mejoramiento.

El bloqueo dejará aislada a Paquera, Tambor, Cóbano, Montezuma, Mal País y otras comunidades peninsulares, pues desde este miércoles 12 y hasta el 18 de septiembre 2012, no habrá servicio de ferry entre Paquera – Puntarenas y tampoco a playa Naranjo.

Con dos recursos de amparo, vecinos quisieron impedir la suspensión del servicio de ferry, pero hasta esta tarde, la Sala Constitucional no había dado admisibilidad a ninguno de ellos.

Síganos en las redes sociales:

Mi Prensa en Facebook

Mi Prensa en Twitter

Mi Prensa en Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.