Home » Mi Península » Antena Peninsular » Sí avalan cualquier manifestación pacífica, pero no la violencia: Empresas Barceló dicen que ellos sí apoyan el asfaltado de la Ruta Nacional 160 entre Paquera y Playa Naranjo

Sí avalan cualquier manifestación pacífica, pero no la violencia: Empresas Barceló dicen que ellos sí apoyan el asfaltado de la Ruta Nacional 160 entre Paquera y Playa Naranjo

image

Gestión rápida. El Alcalde de Puntarenas Rafael Ángel Rodríguez, se comprometió ayer a enviar maquinaria el lunes a la Península, pero se adelantó dos días. Este sábado una niveladora trabajaba en el sector de Guarial y lo seguirá haciendo en los próximos días, mientras entra maquinaria del MOPT. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp 89384176.

En un comunicado que divulgó en su página de Facebook la Cámara Paquereña de Turismo Capatur, el grupo de empresas Barceló expresa categóricamente que apoya completamente la construcción de la carretera entre Paquera y Playa Naranjo, en la Ruta Nacional 160.

“Sabiendo que con ello toda la Península de Nicoya obtendrá muchos beneficios para sus pobladores, negocios, turismo y comercio en general, los cuales no excluyen de manera alguna a nuestras empresas”, dice la nota.

Agregan que reconocen la necesidad de solucionar el problema de salud pública que representa el estado actual de la ruta, además de que si apoyan cualquier manifestación pacífica, pero no aquellas que alteren el orden público. Expresan que creen en el derecho al reclamo, siempre y cuando se haga por las vías judiciales y administrativas correspondientes.

“Deseamos aclarar que el respeto a la soberanía que tienen las organizaciones políticas, sociales y civiles de la Península ha sido y siempre será parte de nuestro objetivo como componente o elemento socio-económico”.

“Ponemos a su disposición nuestra colaboración en la medida de nuestras posibilidades para que se construya un puente de comunicación y resolución del conflicto entre el Gobierno Central y la comunidad, y buscar una solución pronta y cumplida al objeto del movimiento social que se está llevando a cabo, con lo cual se pretenda llevar nuevamente a nuestra comunidad la paz, respeto y tranquilidad que la ha distinguido siempre”.

La nota está fechada 02 de julio 2015 y es firmada por Guillermo Barceló Tous, Grupo de Empresas Barceló y está únicamente dirigida a los Intendentes: Alcides González Ordóñez (Paquera), Olga Damaris Jiménez Ramírez (Lepanto), Omar Fernández Villegas (Cóbano) y Rafael Ángel Rodríguez Castro, Alcalde de Puntarenas.

Versión de Capatur respecto a la manifestación peninsular.

Esta Cámara de Turismo de Paquera, CAPATUR, ha estado ayer sumida en un verdadero dilema pues, por una parte, somos totalmente conscientes de cómo se han reído de nosotros por tantos años y de cuánta razón tenemos para estar completamente hartos de la situación de la ruta 160 pero, por otra parte, no podemos estar de acuerdo con las acciones vandálicas que se vieron por TV y por las redes sociales.

Creemos que hay otras formas de actuar para conseguir las metas propuestas. En este caso concreto creemos que tenemos una vía legal a nuestra disposición. Interpongamos las denuncias penales pertinentes donde sea y metamos en la cárcel a quien sea.

Esa es una forma cívica de protestar a través de la cual conseguiremos la justicia y el respeto que, como pueblo, tanto anhelamos. Para ello y como nuestra mejor forma de contribuir, CAPATUR pone a disposición de los líderes del movimiento comunal, los servicios sin costo de su abogado a partir de este momento por si tienen a bien seguir la estrategia citada.

Más de este tema en Antena Peninsular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.