Home » Mi Península » Antena Peninsular » Entidad facilitó diálogo entre vecinos y Gobierno: Defensoría vigilará cumplimiento de compromisos para reparar vías en Paquera

Entidad facilitó diálogo entre vecinos y Gobierno: Defensoría vigilará cumplimiento de compromisos para reparar vías en Paquera

image

Óscar Jesús Rojas Villalobos estuvo tres días en huelga de hambre frente a Casa Presidencial, pidiendo atención urgente a la problemática de la Ruta 160. Foto cortesía de Óscar Rojas, para Mi Prensa.

La Defensoría de los Habitantes estará vigilante del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para poner fin a las manifestaciones que sostenían vecinos de Paquera, debido al mal estado de las carreteras de acceso a su comunidad.

Las y los habitantes de la zona presionaban al Gobierno, desde el pasado miércoles, exigiendo el arreglo de la ruta 160, que comunica Paquera y Playa Naranjo.

En el encuentro, facilitado por la Defensoría, se acordó:

– El próximo martes 07 de julio ingenieros del MOPT se trasladarán a la zona para valorar la intervención que se realizará en ese vía pública; y el miércoles 8 de julio el MOPT iniciará las obras de reconformación de la carretera.

-El viernes 17 de Julio el MOPT entregará un cronograma con las obras de mantenimiento de la vía.

-El MOPT y CONAVI buscarán un contrato, refrendando por la Contraloría General de la República en caso de ser necesario que posibilite dar mantenimiento permanente a la ruta mientras se realiza el asfaltado.

– El MOPT y la comunidad se comprometen a conformar una comisión que revisará el estado de avance del Proyecto BID.

-La Municipalidad de Puntarenas, a través del Alcalde, ofrece apoyar con maquinaria al MOPT y CONAVI. Se dará una carreta para que pueda transportar el quipo hasta Paquera.

-La comunidad se compromete a cesar cualquier manifestación de carácter violento o de obstrucción de vías públicas.

-La Defensoría de los Habitantes se compromete a brindar seguimiento para garantizar el cumplimiento de estos  acuerdos.

“Estamos satisfechos con el acuerdo logrado para que se haga la reconformación de la vía, y que a través del proyecto BID se realice el asfaltado permanente”, afirmó el defensor Adjunto, Juan Manuel Cordero.

Además,  el jerarca señaló que “se logró crear una comisión con la comunidad a efectos de que el MOPT le esté informando de manera constante a las comunidades de Lepanto, Paquera y Cóbano sobre el avance del proyecto del BID para la ruta 160, y la Defensoría como garante de este proceso también le dará seguimiento a las acciones del Gobierno para suplir las necesidades de las y los habitantes”.

Más de este tema en el programa Antena Peninsular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.