Home » Mi Península » Antena Peninsular » Cóbano » Sobre queja por lenta atención: Banco Nacional dice que oficina de Cóbano atiende con cuatro cajeros quienes deben turnarse para almorzar

Sobre queja por lenta atención: Banco Nacional dice que oficina de Cóbano atiende con cuatro cajeros quienes deben turnarse para almorzar

Franklin Castro Ramírez, editor de Mi Prensa.

Este lunes 04 de enero 2021, recibimos una queja sobre la lentitud en que los usuarios son atendidos en la oficina del Banco Nacional en Cóbano de Puntarenas.

Milton Hancock Porras, quien es presidente del Concejo Municipal de Paquera, dijo que debió esperar 2 horas para ser atendido, en una fila de cien personas y con solo un cajero en funciones.

Tras una consulta de este medio, el banco respondió que actualmente la oficina de Cóbano cuenta con 4 cajeros, quienes deben de cumplir con sus horarios de almuerzo por lo que en algún momento puede haber una estación vacía, normalmente en estas fechas de gran afluencia de público se evita dar vacaciones para no afectar el servicio al cliente.

Amalia Palacino C., de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional indicó que debemos recordar que en las fechas cercanas a las fiestas de fin de año, la cantidad de clientes aumenta considerablemente, lo que efectivamente genera largas filas, y esto se agrava ya que debemos aplicar estrictamente el protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Salud por la situación Covid 19, el cual establece que debemos de cumplir con un aforo del 50% de la capacidad instalada.

Agregó que el Banco Nacional ofrece una amplia y sólida gama de servicios por los canales digitales y desea brindar el mejor servicio posible, por eso en general se recomienda a la población colaborar con el mejor uso de los recursos disponibles y que todos como ciudadanos colaboremos solidariamente para evitar contagios por aglomeraciones innecesarias. Si la transacción no es estrictamente presencial, se recomienda evitar acudir a las agencias y utilizar los medios digitales para realizar las transacciones, tales como la página web www.bncr.fi.cr, el BN Móvil y Sinpe Móvil.

Fuente: Subgerencia General de Desarrollo y Personas.

2 Responses to Sobre queja por lenta atención: Banco Nacional dice que oficina de Cóbano atiende con cuatro cajeros quienes deben turnarse para almorzar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.