Ruta Nacional 160, segunda cuesta sentido Río Grande – Paquera.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Un recurso de objeción presentado ante la Contraloría General de la República, suspendió el proceso de apertura para la licitación pública Internacional PIT – 5 – LPI – O- 2016, Relacionada con la Contratación del Mejoramiento y Rehabilitación de la Ruta Nacional 160, sección Playa Naranjo – Paquera.

Precisamente el nombre del proyecto citado en el párrafo anterior, sembró en su momento muchas dudas en un sector de la comunidad, pero el MOPT confirmó en varias ocasiones a este medio, que se trata del asfaltado del trayecto referido.

“Se comunica que se ha recibido un recurso de objeción al concurso indicado anteriormente por lo tanto se comunica que se suspende el concurso hasta que se cuente con la respectiva resolución de la Contraloría General de la República”.

El cuerpo del aviso de suspensión que se publicará en La Gaceta, continúa textualmente: “Posteriormente, se publicará un nuevo aviso para establecer finalmente la nueva fecha de apertura”.

Marcela González Vargas, Secretaria del Comité Directivo del Consejo Territorial de Desarrollo Rural Peninsular, dijo a Mi Prensa que este era el segundo recurso que se interponía con relación a este proyecto, «lo máximo son tres, es algo normal dentro de un proceso de licitación pública, por lo que se espera superar esta etapa de forma satisfactoria”, apuntó.

De acuerdo a la funcionaria, el Viceministro Mario Durán le hizo saber que ya enviaron su criterio a la CGR y que estimaban que no duraran más de una semana, pues es un tema de análisis relativamente sencillo.

González informó que la próxima reunión de seguimiento del Proyecto Ruta Nacional 160, será el viernes 04 de agosto 2017, a las 11 a.m. en la Estación de Bomberos de Paquera, en Puntarenas.

Por Franklin

Un comentario en «Suspensión de proceso de licitación Proyecto Ruta Nacional 160 se mantendrá hasta que exista una resolución a un recurso de objeción: MOPT ya envió criterio a la Contraloría General de la República»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.