Uno de los detenidos posee amplio expediente delictivo.

Sujetos mantenían un aserradero clandestino en el lugar.

Árboles talados eran el hogar y fuente de alimento de diversas especies de animales silvestres.

Como parte de las acciones conjuntas que realizan constantemente autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y del Minae, dos personas que estaban talando un bosque fueron aprehendidas.

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras y guardaparques del SINAC, quienes evitaron la destrucción de una zona boscosa ubicada al lado del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, en el cantón de Talamanca, Limón.

En ese lugar, las citadas autoridades sorprendieron a dos hombres el pasado miércoles cuando estaban talando árboles de manera ilegal.

Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir del sitio pero fueron detenidos poco después.

Los oficiales fronterizos y los guardaparques también les decomisaron equipo usado para talar árboles y aserrar su madera, ya que en el sitio mantenían un aserradero portátil.

Entre las especies maderables que estaban talando se encuentran fruta dorada, pilón, cedro y chilamate, las cuales son fuente de alimento de diversas especies de animales de la zona.

Los sospechosos son dos extranjeros en condición migratoria irregular, uno de nacionalidad nicaragüense y de apellido Álvarez.

El otro detenido es un panameño apellidado
Becker, quien cuenta com amplio expediente delictivo en nuestro país.

Los dos fueron trasladados a la orden de la Fiscalía de Bribrí, Talamanca, donde podrían ser procesado por delitos ambientales.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.