El pasado 28 de julio 2021, los vecinos llegaron a la Oficina del ICE en Jicaral, para manifestarse respecto a esta problemática. Imagen con fines ilustrativos.

Cansados del robo de cable que les afecta los servicios de telefonía e internet, los vecinos de Camaronal de Lepanto, en Puntarenas, conformaron un Comité y un grupo de whatsapp para vigilar durante las noches y madrugadas y aunque han evitado al menos cinco robos, siempre han cortado los cables y por lo consiguiente se ha dado la interrupción de las telecomunicaciones.  

“Esta acción de estar cuidando el cable en la madrugada para que no se lo roben, es algo agotador y riesgoso y aún así, es muy difícil evitar que los ladrones lo estén cortando”, dice la nota firmada por Blanca López López, Presidenta del Comité Promejoramiento de Telecomunicaciones Camaronal y entregada al ICE en Jicaral.

Ellos solicitan que de manera temporal les reparen cable que los vecinos impidieron que los delincuentes se llevaran y que como solución permanente, instalen fibra óptica o un poste 4G o una antena, con lo cual se evitaría el robo de cable y así contar nuevamente con los servicios de manera contínua.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.