Se convirtió en el cantón 83 del país y el 12 de la provincia de Puntarenas

Esta tarde en la Asamblea Legislativa se aprobó, en segundo debate, el proyecto de Ley de la diputada Carmen Chan Mora de Nueva República, para convertir a Monteverde en el cantón número 83 de Costa Rica.

La legisladora afirmó que esta iniciativa dará potestad al gobierno de Monteverde para tramitar su presupuesto anual directamente con la Controlaría General de la República, sin necesidad de que pase por el cantón Central de Puntarenas con los conocidos atrasos, errores, improbaciones y burocracia que esto ocasiona. Con ello —advirtió— deberá mejorar la gestión local, la planificación y la inversión de sus recursos.

Acotó que cree en la necesidad de fortalecer la autonomía municipal. “Son los gobiernos locales y los líderes de base los que mejor conocen sus comunidades, los problemas de su gente y las alternativas para salir adelante, y por tanto deben tener un margen importante de independencia para actuar y decidir sobre lo que conviene para su municipio”, comentó.

Hoy me siento complacida —manifestó— de que honremos el principio de representatividad ciudadana, al respaldar una iniciativa popular que nació en el seno mismo de la comunidad. 

Chan Mora indicó que esperaba que esta Ley trajera a Monteverde nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico y que sirviera de impulso para otras propuestas que están en la corriente legislativa y que buscan igualmente convertir Concejos Municipales de Distrito que tienen todo lo necesario para ser cantones.

“Estoy convencida que vendrán tiempos mejores, aúnen medio de la pandemia el pueblo de Monteverde se ha reinventado y ha demostrado que trabajando fuerte y unido se puede salir adelante. Monteverde ha puesto en alto el nombre de Costa Rica y sé que siendo cantón seguirá el camino de desarrollo que ya ha emprendido”, concluyó.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.