• Ninguna sede de Educación Vial o COSEVI brinda este servicio.


• Pago puede realizarse en cualquier entidad financiera autorizada.


• Requisitos para homologación de licencia extranjera debe aprobarse primero en Educación Vial.


La Dirección General de Educación Vial del MOPT aclara que cualquier trámite relacionado con la impresión de licencias debe gestionarse en el Banco de Costa Rica
(BCR), esto desde julio pasado como parte del convenio de colaboración Interinstitucional vigente entre ambas instituciones públicas.


La impresión de este documento se da cuando se obtiene la licencia por primera vez, por renovación, al solicitar un duplicado o un permiso temporal para aprender a conducir (sea por primera vez o renovación), finalmente también en caso de que se apruebe lo homologación de una licencia extranjera. En todos los casos el servicio de impresión solo se realiza en el BCR.


Es importante aclarar que, en caso del pago, este no es exclusivo del BCR y puede realizarse en cualquier entidad financiera autorizada sea de forma presencial o con el pago en línea que muchas entidades ofrecen. También puede cancelarse el mismo día de la cita en el BCR.


Al realizar el pago lo más importante es facilitar correctamente los datos de la persona que aplicará el trámite, sobre todo el número de cédula, ya que, indiferentemente de donde se cancele, con el número de cédula se confirma que el pago fue realizado.


Finalmente, se aclara que los requisitos para homologar una licencia extranjera se deben presentar en las sedes de Educación Vial, donde solo se atiende con cita previa, y posterior a su aprobación la persona interesada debe gestionar la cita para la impresión de su licencia en el BCR. El pago de homologación se cancela una vez que se aprueban los requisitos, no antes.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.