Diseño actual y anterior. Imagen Concejo Municipal de Paquera, cortesía para Mi Prensa.

El Concejo Municipal de Paquera, acordó en su Sesión 86 del pasado martes 08 de junio 2021, modificar el color de los bordes del escudo institucional. 

Votaron a favor el Presidente Milton Hancock Porras, los concejales Jacob Méndez Rivera, Griselda Montoya Gómez y Elsie Garita Flores. En contra Carlos Luis Rodríguez Vindas.

Solicitud del Intendente Ulises González Jiménez

Mediante el OFICIO-IMP-297-2021, el Intendente Ulises González Jiménez, solicitó autorización para realizar la modificación de diseño del escudo del Concejo Municipal de Distrito Paquera, “el cual representa elementos claves de la identidad de nuestro Distrito, mismos que se conservarán en el mismo orden que fue diseñado para el año 2003, la transformación consiste en modificar el color de los bordes del mismo, dando mayor realce y autenticidad.

Cabe mencionar que se conservan los elementos que compone el escudo original:

Elementos del Escudo:

Se siguen de derecha a izquierda como la agujas del reloj.

El primer elemento es el pergamino con la leyenda DIOS PROVEE: Se pone a Dios en primer lugar  como el proveedor de todo en la vida. En este caso la provisión necesaria en sabiduría y materiales al Concejo Municipal.

Sigue el elemento dos que es la lancha: Se exalta acá este medio de transporte  que por mucho tiempo fue el único como salida hacia Puntarenas y hacia el valle central. Se transportaba de todo por ese medio: frutas granos, animales y personas, ya más recientemente también transportó turismo.

El tercer elemento: Mangos, plátanos, y papaya representan los principales productos que significaron entre otros la base de la economía del distrito por lucho tiempo. El cuarto elemento es el mono Congo: Representa la naturaleza y la necesidad de conservarla. Se escogió este animal porque es muy abundante en todo el territorio y es muy noble.

Acuerdo municipal de autorización de la Sesión Ordinaria N°86-2021.

7.1- ACUERDO MUNICIPAL.

-EN CONOCIMIENTO DE LO ANTERIOR SE ACUERDA: Aprobar la solicitud presentada por el Señor Ulises González Jiménez – Intendente Municipal, en Oficio IMP- 297-2021, para AUTORIZAR A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL realizar procedimiento de contratación del servicio de diseño digital para lamodificación del diseño del Escudo del Concejo Municipal de Distrito de Paquera, conservando los elementos en el mismo orden que fue diseñado en el año 2003, y la transformación consiste en modificar el color de los bordes delmismo para dar mayor realce y autenticidad.

“Se somete a votación el acuerdo y aprobado con cuatro votos”.

Se aplica el artículo 45 del Código Municipal.

“ACUERDO DEFINTIVAMENTE APROBADO”.

No vota: El señor Carlos Luis Rodríguez Vindas- Concejal Propietario.

Indica: Que ya lo que está, está, es como modificar el escudo de Costa Rica.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.