Miembros de la Comisión Especial (de izquierda a derecha): Elsie Garita, Francisco Barboza, Griselda Montoya, Carlos Luis Rodríguez, Milton Hancok y Jacob Méndez. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

El Concejo Municipal de Paquera acordó en su Sesión Ordinaria No. 88, del pasado martes 15 de junio 2021, la conformación de una Comisión Especial para analizar y preparar propuesta de cantonato del distrito de Paquera. 

Mediante OFICIO-IMP-296-2021 del 04 de junio de presente año, el Intendente Ulises González Jiménez, solicitó al Concejo Municipal de Paquera la conformación de una Comisión Especial para analizar y preparar la propuesta de Cantonato del Distrito de Paquera. 

De acuerdo a la nota, la administración municipal considera este proyecto (cantonato) de mucha importancia, para el fortalecimiento y desarrollo en nuestro Distrito.

Argumentación del intendente:

Uno de los puntos principales que viene a resolver este proyecto es en el trámite de Presupuesto, donde se presentan la mayoría de problemas para los Concejos Municipales de Distrito, debido a la dependencia que tenemos con las Municipalidades, que son las encargadas de incluir y consolidar todos los presupuestos y las asignaciones correspondientes a los recursos con los que contarán los Concejos de su dependencia, para posteriormente someterlo a aprobación de la Contraloría General de la República.

En el caso de los 4 Concejos Municipales de Distrito de Puntarenas, desde hace muchos años han sufrido las consecuencias de esta dependencia, ya que al ser cuatro Concejos, el trámite de consolidación es más complicado, además la Municipalidad estableció un plazo de presentación de sus presupuestos al 15 de julio de cada año, si alguno de los 4 concejos se atrasa afecta a los demás, como es de su conocimiento esto ha causado constante problemas con la aprobación de los presupuestos de Puntarenas, principalmente por las gestiones que se realizan desde el Municipio. Este es sólo un problema de muchos que se pueden resolver con el proyecto en mención.

2.1- ACUERDO MUNICIPAL. EN CONOCIMIENTO DE LO ANTERIOR SE ACUERDA NOMBRAR: COMISION ESPECIAL PARA ANALIZAR Y PREPARAR LA PROPUESTA DE CANTONATO DEL DISTRITO DE PAQUERA. QUEDANDO INTEGRADA POR LOS SIGUIENTES CONCEJALES: JOSE MILTON HANCOCK PORRAS (PRESIDENTE MUNICIPAL), CARLOS LUIS RODRÍGUEZ VINDAS (CONCEJAL PROPIETARIO), JACOB MENDEZ RIVERA (CONCEJAL PROPIETARIO), ELSIE GARITA FLORES (CONCEJAL PROPIETARIO), GRISELDA MONTOYA GÓMEZ (CONCEJAL PROPIETARIO) Y FRANCISCO BARBOZA JIMÉNEZ (CONCEJAL SUPLENTE). “Se somete a votación el acuerdo y es aprobado con cinco votos. UNANIME.” Se aplica el artículo 45 del Código Municipal. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO. 

2.2. ACUERDO MUNICIPAL. -EN CONOCIMIENTO DE LO ANTERIOR SE DISPONE: TRASLADO DE DOCUMENTO A LA COMISION ESPECIAL PARA ANALIZAR Y PREPARAR LA PROPUESTA DE CANTONATO DEL DISTRITO DE PAQUERA, OFICIO IMP-296- 2021 SOLICITUD DE ANALIZAR Y PREPARAR LA PROPUESTA DE CANTONATO DEL DISTRITO DE PAQUERA. “Se somete a votación el acuerdo y es aprobado con cinco votos. UNANIME.” Se aplica el artículo 45 del Código Municipal. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.