·         Una defensora a ultranza de la excelencia académica, una promotora de la metodología STEM y una convencida de que la educación virtual llegó para quedarse.

Fidélitas anuncia el nombramiento de la M.Sc Emilia Gazel Leitón como Rectora de la Universidad.  Se trata de una educadora con 29 años de carrera en universidades privadas.  Cuenta con el título de Maestría en Educación y posee una amplia carrera como docente universitaria.  Labora en nuestra Universidad desde hace 13 años, donde estuvo como Vicerrectora Académica.  Ha liderado procesos de creación y modificación de carreras y técnicos, así como procesos de acreditación.

Entre sus campos de acción podemos mencionar también que tiene experiencia en el ámbito académico-administrativo.  Fue Directora de Extensión Social, Directora de la Carrera de Educación Preescolar y Secretaria General de la Universidad Magister 

Dentro de la Universidad, Gazel Leitón es parte del equipo de líderes que impulsan la transformación digital y la metodología STEM.

“Como institución nuestro deber es proporcionarle a la comunidad estudiantil herramientas digitales que les permitan estar actualizados con las exigencias del presente y del futuro. La aplicación de la metodología STEM es nuestro estandarte para lograr un aprendizaje más integral, que refuerce en los estudiantes las competencias y habilidades requeridas hoy por los empleadores. Trabajamos fuertemente en lo digital porque queremos ser la U más conectada con nuestra comunidad estudiantil.  La enseñanza online llegó para quedarse, por eso la impulsamos a través de Fidevirtual, una robusta plataforma que le permite a todos los jóvenes y adultos prepararse desde cualquier lugar donde se encuentren”, explicó la nueva Rectora.   

Además de sus competencias, Emilia Gazel ha demostrado ser una profesional con una ética impecable, con grandes cualidades personales que la hacen apta para asumir esta posición. Es una líder nata, con facilidades para la comunicación en todos los niveles, tomadora de decisiones, con facilidad para la solución de problemas y una ferviente promotora de la metodología STEM. Es altamente respetada, proactiva y ejecutiva, aspectos esenciales que favorecen el camino hacia la transformación digital que estamos implementando.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.