ABCmouse Aprende Inglés’ es promovido por el MEP para uso académico complementario al programa de estudio.•

Desde el lanzamiento en mayo pasado, cerca de 6000 usuarios en Costa Rica han bajado la aplicación.

San José, julio 2021. Alrededor de 6 mil padres de familia y sus hijos entre los 3 y 11 años, han bajado y utilizado la aplicación gratuita de ‘ABCmouse Aprende Inglés’ en el país. Se trata de una plataforma integral que busca ayudarlea los menores a hablar inglés de manera fluida y con confianza, brindándoles más oportunidades de conseguir un mejor dominio y pronunciación del idioma en el futuro.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), son más de 700.000 menores de edad que podrían aprovechar este recurso desde cualquier rincón del país. Los niños, tienen acceso a miles deactividades que ofrece la plataforma gratuita para practicar el idioma por medio de juegos y lecciones ajustadas a su nivelde conocimiento. 

“Aprender un segundo idioma a temprana edad les brinda a los niños una herramienta universal para comunicarse en el entorno global en que vivimos. El acceso a esta oportunidad los acompañará siempre en los distintos aspectos de su vida y por eso nuestra misión es acercar a más niños a recursos educativos de alta calidad” comentó la Dra. Rebecca Palacios, portavoz de la plataforma en Costa Rica y miembro del Salón de la Fama de Educadores de los Estados Unidos. 

Datos del último censo nacional realizado por el INECreflejan que los distritos con mayor concentración de niños y niñas corresponden a Limón, Pavas, Liberia, San Francisco de Heredia y San Isidro de El General. De acuerdo con Palacios, la aplicación ‘ABCmouse Aprende Inglés’, promovida por el Ministerio de Educación Pública, es un importante complemento para las clases que reciben los estudiantes sin importar la región del país desde donde se conectan.

Desde el 2018, Costa Rica declaró la enseñanza del inglés como prioridad nacional. De acuerdo con datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), aquellos que dominan el inglés como segundo idioma, encuentran oportunidades laborales con un extensomargen de ventaja, al ser una de las 10 habilidades más buscadas por las empresas.

Esta plataforma fue desarrollada por Age of Learning Foundation, una organización sin fines de lucro creada por Age of Learning, la empresa líder en tecnología educativa en los Estados Unidos que también creó ABCmouse Early Learning Academy.

“La app tiene disponible en este momento dos niveles y miles de actividades por desarrollar. Todos los meses estaremos abriendo nuevos niveles para que los padres de familia sigan viendo el progreso en sus hijos”, concluyó Palacios.

Acerca de la Fundación Age of Learning

Lanzada oficialmente en enero de 2020, Age of Learning Foundation es una organización sin fines de lucro con la misión de mejorar fundamentalmente la educación de los niños en los países de ingresos bajos y medianos bajos en todo el mundo. En asociación con gobiernos y ONG, incluidos UNICEF y UNESCO, como miembro de su Coalición Mundial por la Educación, nos esforzamos por ayudar a las familias y los educadores a garantizar que incluso los niños más desfavorecidos puedan construir una base educativa sólida. Hacemos esto proporcionando programas de aprendizaje digital sostenibles y altamente escalables que mejoran considerablemente las habilidades académicas.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.