• La solidaridad es el idioma universal de la Navidad

Con el propósito de apoyar la encomiable labor que realiza Obras del Espíritu Santo dibujando sonrisas en miles de niños, este 12 de diciembre, la comunidad de la Universidad Fidélitas entregó más de 250 regalos para unirse a esa campaña de solidaridad y expresión de amor para los infantes. 

“El recibir un regalo en esta época tiene un impacto positivo en el corazón de un niño. En nuestro caso hemos recolectado juguetes que no sean bélicos, sino que más bien que estimulen en ellos el juego y la creatividad”, señaló Emilia Gazel, rectora de la Universidad Fidélitas, quien agregó que esta actividad es parte de una serie de esfuerzos solidarios que realiza el centro académico en el marco de su compromiso con la responsabilidad social.

Tenemos claro que un juguete bien elegido es un gran instrumento en las manos de un niño y que el juego es crucial en su desarrollo infantil, ya que proporciona a los niños una vía natural para explorar el mundo, desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas, así como construir una base sólida para el aprendizaje futuro, agregó la rectora, quien hizo un llamado vehemente para que más personas e instituciones colaboren con esta Fundación en beneficio de los niños. 

De hecho, a través del juego, los niños practican la resolución de problemas, mejoran la coordinación motora, aprenden a trabajar en equipo, experimentan emociones, fomenta la creatividad, la imaginación y la autoexpresión, permitiéndoles descubrir y comprender mejor sus propios intereses y habilidades. 

Compromiso social

Y como el compromiso social es la brújula que guía nuestras acciones hacia un impacto positivo y trasformador de las comunidades, durante el año llevamos a cabo varias iniciativas con los estudiantes de Psicología,  porque entendemos que la responsabilidad social no es simplemente una acción, es un aporte constante con el bienestar común y cada dinámica que hagamos contribuye a un impacto colectivo.  

Personas en condición de calle

En coordinación con los Dormitorios de San José, con los estudiantes de Psicología de Fidélitas en compañía de su respectivo docente se han llevado a cabo varias actividades.  En el marco del Día Nacional de la Inclusión de la Persona en Situación de Calle, que se conmemora el 9 de diciembre, un nutrido grupo de alumnos los visita para compartir actividades de integración y festividad con más de 120 personas en esta condición.  Como parte de las actividades comparten una cena, karaoke, música, juegos de mesa y una variedad de sorpresas, con el objetivo de llevarles un poco de alegría, mientras realizan una dinámica  de escucha activa como proceso de reducción de los daños. 

De hecho, en febrero pasado celebraron el Día de la Amistad con ellos y regresaron en noviembre para realizar juegos y dinámicas, aprovechando la escucha para establecer conexiones genuinas, llevarles de alegría.

II Feria de salud mental comunitaria.

El 25 de noviembre pasado también se llevó a cabo la segunda feria de salud mental comunitaria para el rescate del espacio público. Este evento, que fue gratuito y abierto a la comunidad, tiene como objetivo principal fomentar la conciencia sobre la salud mental, proporcionar recursos y apoyo a los participantes, así como el disfrute de juegos de mesa, juegos tradicionales, concursos, música, animación, etc.

Visitas a la comunidad indígena cabécar 

Asimismo, en noviembre visitaron la comunidad indígena cabécar para interactuar con ellos, entendiendo que estos grupos indígenas enfrentan diversas situaciones socioeconómicas y culturales que les impacta el bienestar emocional y la salud mental.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.