Home » Mi Península » Antena Peninsular » Lepanto » Uno de ellos en Jicaral: Fuerza Pública registró solo dos incidentes durante las elecciones nacionales 2018

Uno de ellos en Jicaral: Fuerza Pública registró solo dos incidentes durante las elecciones nacionales 2018

Votaciones en Jicaral. Imagen con fines ilustrativos.

El problema en Jicaral fue por la instalación de un segundo toldo. Cada partido podía colocar solo uno.

La Fuerza Pública solo registró ayer dos incidentes durante las elecciones en todo el país.

Sin embargo, no se reportaron peleas ni problemas entre seguidores de una u otra agrupación política.

De acuerdo con informes confirmados por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública solo se reportó el decomiso de varias botellas de licor en una hielera encontrada junto al toldo de un partido político en el cantón de Tibás, San José.

El otro incidente se registró en el distrito Lepanto de Puntarenas, propiamente en Jicaral, donde la  Fuerza Pública intervino para notificar al Intendente Municipal, de apellido Rodríguez, por presunta infracción al artículo 141 del Código Electoral.

El Comandante Rodrigo Alfaro, subdirector de la Región Pacífico Central de la Fuerza Pública, confirmó que notificaron al Intendente Municipal de Lepanto para que se presente hoy lunes ante la Fiscalía de Flagrancia de Nicoya, Guanacaste.

El artículo 141 del Código Electoral reza:

 

“Reuniones en clubes o locales cerrado:

 

 Los partidos políticos, debidamente inscritos, podrán efectuar reuniones dentro de sus clubes o locales, pero se abstendrán de difundir propaganda o discursos fuera del local al mismo tiempo, en sus puertas o aceras, ya sea de viva voz o por medio de altavoces, radios u otros instrumentos. La autorización de locales para uso de los partidos políticos será obligatoria y deberá solicitarse por escrito ante la delegación cantonal de policía, cuya resolución será apelable ante el TSE. No se aprobará la inscripción de un club a menos de cien metros de distancia de otro ya inscrito. Dentro de los dos meses anteriores a las elecciones, solo los partidos con candidaturas inscritas podrán solicitar la inscripción de nuevos locales.

El funcionamiento de un local contra lo establecido en la ley, obligará a la autoridad de policía correspondiente a cerrarlo de inmediato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *