• Programa impartirá lecciones de diferentes disciplinas del surf
  • Fedesurf y sus Asociaciones miembro se unen a los esfuerzos del Icoder para promover una vida saludable
  • Las lecciones son diseñadas para seguir todos los protocolos de seguridad y salud de las autoridades

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), ha lanzado su campaña Verano Icoder 2021, en el cual en coordinación con la Federación de Surf de Costa Rica y sus Asociaciones, estarán impartiendo lecciones de Surf, SUP, Skimboard y Balanceboard, entre otros deportes, en diferentes zonas de todo el país.

Los programas de lecciones fueron diseñadas en conjunto con el Icoder, para todo tipo de habilidades y siguiendo estrictos protocolos de seguridad e higiene, que a la vez buscan educar a los participantes en los cuidados que debemos tener para evitar contagios.

Las clases se darán a burbujas sociales o personas individuales que deberán inscribirse previamente con los Comités Cantonales de Deporte o Asociaciones del sitio donde deseen recibir las lecciones. En caso de que queden cupos, estos se podrán llenar en cada sitio el día de la lección. Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto.

Andrés Carvajal, Director Regional de Promoción Recreativa para las regiones Pacífico Central y Huetar Norte, indicó:

“El Verano ICODER es una iniciativa que además de buscar que las personas practiquen actividades recreativas y deportivas, en nueve disciplinas distintas repartidas en distintas zonas del país, también busca la reactivación económica en las comunidades donde se estarán dando las actividades”.

“Anteriormente, las actividades que se realizaban eran enfocados para niños, niñas y jóvenes, pero para este año, queremos que sea toda la familia la que pueda compartir y disfrutar el deporte en burbujas y de forma segura”.

“Para el Verano ICODER, se está implementando un protocolo específico que será seguido por todos los instructores en cada una de las sedes”.

“Este programa es posible gracias al apoyo de cada una de las federaciones deportivas involucradas, así como empresas como Coocique y Radio Puerto TV, a las cuales les extendemos un profundo agradecimiento”.

Randall Chaves, Presidente de la Fedesurf, indicó:

“Agradecemos al ICODER, al Ministro Hernán Solano y al señor Andrés Carvajal por tomar en cuenta a nuestro deporte en este gran proyecto, que busca promover el deporte y la vida sana, especialmente en este momento donde todos debemos cuidarnos ante la Covid-19.

“Esperamos que estas lecciones sean aprovechadas por muchas personas y que de iniciativas como estas, empiecen a surgir nuevos talentos que próximamente nos traigan grandes triunfos al país”, agregó el Presidente.

Para más información y reservar espacios, contacte al Comité Cantonal de Deportes de la zona donde desee realizar las clases.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.