Se Informa que importantes núcleos convectivos sobre y cerca del territorio nacional, estarán generando lluvias de consideración en diferentes sectores.

El IMN en su aviso del día de hoy indica que la Onda Tropical #8 ha ingresado a territorio nacional desde esta madrugada generando condiciones nubladas en gran parte del país además de lluvias de variable intensidad en la vertiente del Caribe y parte del Valle Central. 

Se prevé que continúen las lluvias de variable intensidad con posible tormenta eléctrica en las regiones de Caribe, Zona Norte además del centro y este del Valle Central de forma más aislada.

A lo largo del día, también se esperan condiciones lluviosas en el Pacífico y Valle Central de menor intensidad.

Merece la pena señalar adicionalmente que la saturación de suelos se ha generalizado en diferentes regiones, debido al comportamiento de las lluvias en las últimas semanas, pero particularmente en Sarapiquí y Zona Norte.

Ante ello, se establece Estado de ALERTA AMARILLA para las Regiones Caribe, Zona Norte y la Cuenca del Río Sarapiquí.

El resto del país se mantiene en ALERTA VERDE

La CNE solicita tomar las siguientes medidas:

1. A los Comités de Emergencia e Instituciones:

A. Monitorear las condiciones del tiempo en el ámbito local, y estar pendientes de las condiciones meteorológicas a partir de los informes periódicos del IMNB. Mantenerse activados y monitoreando los sectores de mayor riesgo en los cantonesC. Mantener comunicación permanente con los comités comunales de emergenciaD. Revisar los inventarios de recursos disponibles, para a atención de población afectada

2. Recomendaciones a la población en general

A. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.B. Extremar precauciones en partes montañosas de todo el país, como Parques Nacionales y volcanes.C. Precaución a los conductores por condiciones de lluvias, neblinas en las principales carreteras del país.D. Estar atentos ante posibles tormentas eléctricas

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.